Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

'Mi sueño sería cantar con David Bisbal'

Jorge González, cantante de OT
Redacción
sábado, 15 de diciembre de 2007, 10:30 h (CET)
Jorge González salió de la Academia de Operación Triunfo 2007 con el favor de gran parte del público, que le había elegido favorito durante las primeras semanas. Apenas unos meses después de la experiencia televisiva, el joven madrileño saca su primer disco en solitario, Dikélame, producido por Joseph Lladó y editado por Vale Music.

El álbum, cuyo título en calé significa Mírame, pretende enseñarnos al Jorge verdadero, cañí, romántico y canalla que asomaba en algunas actuaciones del famoso programa. Con 12 canciones muy variadas y tintes de flamenco, pop o rumba desenfadada, el joven madrileño pretende que movamos las caderas este verano. Xiquilla baila es el primer single y ha entrado directamente en las listas de éxito.

Después de ese single de lanzamiento vendrán Dame veneno, Cada día más loco, Mírame, Hola mi amor (un clásico de Junco) o Ya es tarde, canción inédita compuesta por la cantante Merche. La carrera en solitario de Jorge no ha hecho más que empezar. Así nos lo contó en una entrevista durante la promoción de su disco en Madrid.




Jorge González.


Graciela Padilla / SIGLO XXI

¿Cómo has vivido en lanzamiento de tu primer disco en solitario?

La experiencia ha sido muy buena. No ha habido presentación oficial, ni acto para los medios de comunicación. Pero hemos entrado directamente en la lista de los discos más vendidos. Me sorprende y me alegra la buena aceptación que ha tenido, porque casi no hemos tenido tiempo para promocionarlo.

¿Cómo afrontas tus próximos conciertos por toda España?

Con mucha ilusión, porque me encantan los escenarios. El 7 de junio actuaré en Dos Hermanas (Sevilla), el 8 en Jaén, el 12 en Sabadell y el 13, en Barcelona. Son las fechas más próximas. Pero el concierto que espero con más impaciencia será el 22 de junio, en Moratalaz (Madrid). Voy a actuar con mis compañeros de Academia - Guillermo Martín, Fran Dieli, Sandra y Jose – y la recaudación se destinará a fines benéficos.

Además de tus compañeros de programa, ¿sueñas con cantar con algún artista o grupo en particular?

Mi sueño, ahora mismo, sería cantar con David Bisbal, porque me gusta su música y admiro cómo ha llevado su carrera. Me encantaría hacer un dueto con él. Si no puede ser, estoy abierto a cantar con cualquier otro músico. Me adapto a todo y no tengo problemas en cuanto a estilos, aunque no me veo en un grupo heavy.

¿Qué canción querrías robar a otro artista para hacerla tuya y cantarla?

Sin duda, La historia de un amor. Es mi canción favorita. Me encanta la versión de Luis Miguel y también la de Rocío Dúrcal.

¿Y en qué escenario te gustaría cantar Xiquilla Baila?

Hay muchos lugares en los que pienso. Pero, sin duda, te diría que Las Ventas de la Madrid. Lo dirá cualquier cantante al que se lo pregunten porque es un lugar impresionante.

Viendo tu admiración por Bisbal, ¿piensas en llevar tus canciones al extranjero en el futuro?

Sería otro sueño cumplido, porque es la ilusión de cualquier cantante español. Me encantaría llevar mi música a Sudamérica, y poder cantar en Miami, ahora que el español está tan de moda.


“La gente no ve el trabajo que supone grabar un disco;
requiere mucho esfuerzo y concentración”



¿Cómo fue tu disciplina de trabajo para la grabación del disco?

Agotadora. Requiere mucho trabajo y tiempo, algo que no teníamos. Grabamos el disco en 15 o 20 días y trabajábamos desde las 10 de la mañana hasta la medianoche. Es un trabajo que la gente no ve, pero requiere mucho esfuerzo y concentración. Con la promoción ocurre lo mismo; es un trabajo muy duro y ahora mismo, la estamos preparando a conciencia. Madrid y Barcelona son los primeros destinos.

Operación Triunfo ha pasado y salir de la Academia os permite tener una carrera independiente. Pero, ¿echas de menos aquellas pautas de trabajo?

La verdad es que me gustaba la rutina diaria que teníamos en OT. Aprendíamos mucho aunque íbamos corriendo de una clase a otra. Durante todo el día, sólo repetíamos una frase: Corre, que no llego. Sólo descansábamos cuando proyectaban una película cada semana. Me gusta mucho el cine, aunque las que nos ponían no eran muy buenas…

La fama persigue a los ex - triunfitos, ¿cómo es tu vida en la calle?

Lo cierto es que vivo bastante tranquilo, porque siento que no soy muy famoso. La gente que me reconoce me trata bien y los periodistas y papparazzi nunca me han perseguido, así que no considero aún la fama como un problema.


“Estoy abierto a todo, porque soy muy joven y acabo de empezar”


¿Nos puedes contar alguna anécdota?

Hay muchas anécdotas, pero lo más normal es que te confundan con otra persona. A veces, alguien se acerca, pide un autógrafo y habla conmigo. Al final, se despide llamándome por otro nombre – como Ismael - o me dice que le gusté mucho y me votó para que ganara Gran Hermano o La Casa de tu Vida. Pero nunca digo nada, porque es gracioso y me he acostumbrado a ello.

¿Quién te ha influido en tu música y en tu filosofía como cantante?

Los cantantes que admiro: Mariah Carey, Whitney Houston, Luis Fonsi, Tamara y especialmente, Luis Miguel. Además, me dicen que me parezco mucho a El Negri, uno de los componentes de La Barbería del Sur. Me gustaría mucho conocerle.

Después de grabar un disco en solitario, algo que no consiguen todos los triunfitos, ¿qué proyectos tienes para el futuro?

Estoy abierto a todo, porque soy muy joven y acabo de empezar. Me gusta poder dedicarme por completo a la música y no descarto cualquier trabajo que me puedan ofrecer relacionado con este mundo. También me atrae la televisión. Pero ahora, estoy concentrado en la promoción del disco y los conciertos.

Noticias relacionadas

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

"La democracia no es un regalo del cielo. Hay que cuidarla, porque se puede romper"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris