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Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Otegi, víctima de ETA

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 23:02 h (CET)
Bien escrito D. Fernando Jáuregui. Y cito parte de su artículo: "...porque ya he dicho muchas veces que yo estoy a favor de seguir negociando, pese a todo, con la banda del horror".

Y pienso yo que la gente de buena voluntad estaría a favor de seguir negociando con ETA. pero con una sola condición: la ausencia de amenazas o chantajes.Entonces la cuestión es, ¿qué se tiene que negociar y cómo? ETA quiere negociar asuntos políticos con una pistola sobre la mesa ,¿verdad? Pues,no. Entonces, ¿qué queda? Pues, qué deponga las armas ETA y que cese cualquier clase de chantaje. Es decir, simple y llanamente, la desaparición de ETA como un grupo terrorista, y entonces, a continuación, la excarcelación de los presos etarras sin sangre sobre sus manos, y su incorporación,se supone, a la vida política del país a través de Batasuna, o el partido que sea. Por tanto, lo único que se puede negociar con ETA es su desaparición como banda terrorista, y la suerte de los presos sin sangre en sus manos. Si a partir de allí piden la independencia del País Vasco, pues muy bien. pero a base de argumentos y de VOTOS Pueden pedir TODO lo que quieran,pero sin amenazas, sin chantajes. La voz del pueblo tiene que oirse a través de las urnas. Si la mayoría de los vascos llegase a votar a favor de su independecia siguiendo las leyes (La Constitución) pues BRAVO.

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Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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