Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Argentina   -   Sección:  

Kirchner critica 'las idas y vueltas' del FMI

Redacción
sábado, 14 de agosto de 2004, 20:40 h (CET)
El presidente Nstor Kirchner volvi a elegir omo blanco de sus crticas al Fondo Monetario Internacional, en un marco de estancamiento de las relaciones. En un acto en San Mart n prometi posturas firmes y critic las idas y vueltas de los organismos internacionales de crdito.

Alejandro Miravet / Corresponsal en Argentina
Nos cuesta mucho juntar cada monedaê¬‘í³”, argument el Presidente en las instalaciones de la empresa Siemens Argentina en San Mart n, en el marco de la inauguracin del centro de servicios de comunicaciones de esa compa a.

Antes, el jefe de Gabinete hab a mostrado una postura un poco ms conciliadora. Alberto Fern ndez haba asegurado que la Argentina est "en un momento de suspensin" en las negociaciones, pero "siempre con la vocaci n de encontrar una salida".

Adems, en declaraciones radiales, el jefe de ministros confirm que se cumplir con el pago de los vencimientos comprometidos con el organismo internacional.

"El hecho de que (el acuerdo con el FMI) est suspendido no quiere decir que se haya cado, por lo tanto seguiremos cumpliendo con las obligaciones contra das", asegur.

Por su parte, el canciller Rafael Bielsa sostuvo el mi rcoles que el FMI "y sus recetas no representan la necesidad del mundo", y en un sentido coincidi con la primera dama Cristina Fern ndez de Kirchner, al indicar que Estados Unidos "se apart muchas veces de lo pautado" por el organismo financiero multilateral "y no le fue muy mal".

Fern ndez de Kirchner se manifest el martes a favor de que la Argentina act e igual que los Estados Unidos, que "nunca le ha hecho caso al Fondo Monetario Internacional y le ha ido bastante bien, bastante mejor que al resto de los pases" que cumplieron las recetas dictadas por el organismo.

"Lo que dice la senadora no es una opini n de ella, en trminos objetivos Estados Unidos se apart muchas veces de lo previsto, lo pautado por la ortodoxia del FMI", explic Bielsa, en declaraciones a radio Del Plata, y subray que "como ha dicho la senadora esto no ha hecho de que le fuera muy mal" a la economa norteamericana.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris