Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Una cerdita negra y alegre

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
domingo, 10 de junio de 2007, 22:47 h (CET)
Acabamos la semana de las novias admirando las creaciones de Victorio y Lucchino, aparte de su buen humor y reciente matrimonio, el amor, la sutileza , la alegría y el bien hacer prevacelen entre los encajes y los tules de su colección que titularon precisamente “Cuando hay amor….”, a la salida nos encontramos a Paula Vázquez en el stand de Cacheiro, mientras tomábamos una copa de champagne me explicó que la habían operado de la vesícula : “Estoy ahora muy bien, pero aún con tratamiento pues no encuentran la causa. Me trata un equipo médico especializado en medicina tropical pues se cree que cogí un virus en la isla mientras hacía el programa de TV”. Ivonne, la diseñadora de Raimon Bundó, madre de cuatro hijos, tuvo el tiempo suficiente de recrear el renacimiento italiano aprovechando los tonos pastel de dicha época. Telas únicas que se crearon ex profeso para este desfile, Botticelli, Da Vinci, Rafael y Miguel Ángel, anidaban en los especiales y estilizados modelos tan apartados del blanco tradicional. Estos personajes estampados en múltiples texturas bien podrían haberse utilizado para crear vestidos o corsés de uso no matrimonial. Seria, sin duda, un “touch of class” inalcanzable. Impactante la colección de José María Peiró, alejado de las pasarelas y que ha vuelto con vigor, su línea nos recordaba a las damas del XVIII, cortes tipo imperio adornados con cristal de artesanía, abundantes tonos marfil y champagne y tules de seda plisados con detalles bordados, toda una colección de buen gusto, elegancia y actualidad. En el “first row”, Custo Dalmau con su compañera Eva, tomaban nota quizá para una próxima boda. El pintor Jordi Pallarés que mantiene estudio en las barcelonesas ramblas, no pierde la esperanza de ser nombrado ramblista de honor. El slogan de Pronovias era excitante e imperativo: MERRY ME!, muchas, después de esta impactante demanda correrán hacia cualquiera de sus tiendas para escoger entre sus diversas líneas, firmadas por Valentino, Elie Saab y Manuel Mota, estrella de la casa. Manuel, precisamente, nos ofreció al final un amplio abanico de vestidos mini que nos recordaban a las estrellas de Hollywood de la década de los 50.

Julio José Iglesias, como su padre cuando ejercía de galanteador ,estuvo rodeado de todas las casaderas nacionales e internacionales que habían sido invitadas por el anfitrión, Alberto Palatchi. En la cena, en el Hotel AC Miramar hacinados en el interior, pues el viento jugó una mala pasada, donde tuvieron que instalarse mesas, manteles e invitados, fue mucho más divertido, pues así fue más fácil hablar y ver a los presentes entre viaje y viaje a las mesas del “buffet”. Era tan animada la fiesta que a uno de mis colegas de mesa le desapareció, sin que nadie nos diéramos cuenta, su silla. Alejandra Prat irradiaba felicidad ante su próxima boda: “Estoy feliz, feliz, vivo en Barcelona, ahora en el Ensanche, en medio del bullicio pero pronto nos vamos a cambiar a una zona más tranquila. Nos casamos dentro de 20 días en Mallorca y creo que es lo mejor que he hecho en mi vida”. En unos de los viajes a por ensalada tropecé con la dinámica decoradora Estrella Salietti : “Tere, voy a invitarte a una fiesta en mi casa, quiero presentar en sociedad a mi cerdita negra”,estoy esperando como una loca asistir a este evento para conocer a la tal cerdita que anda triscando por los jardines de la mansión barcelonesa de la diseñadora de interiores.

Sicilia, de la mano de DoDo, se instaló en la zona perfumada de la ciudad. Frutas, verduras, dulces, helados, vino, viajaron acompañados de las pequeñas joyas de la nueva colección que nos hablan de amor y amistad. En los jardines de Pau Casals la sureña isla siciliana irradiaba deslumbrantes colores en la plata, el rubí, el oro los zafiros azules y anaranjados. Se puede pensar que DoDo es una colección infantil, no, para nada, DoDo era una simpática ave de la Isla Mauricio desaparecida por culpa de la caza descontrolada, por ese motivo la marca desde siempre ha apoyado muchos proyectos ecológicos.

De vivir el experto lingüista profesor Henry Higgins, personaje interpretado por el recordado Rex Harrison en “My fair lady”, sin duda ,a su paso por Barcelona, acudiría a vestirse a la nueva tienda de Hackett. El ambiente recodaba a un antiguo local de principios del siglo pasado, alguna de sus paredes ha sido empapelada con antiguos patrones con nombres de clientes sobresalientes. Jeremy Hackett, el modelo “british” por excelencia, comentaba el entusiasmo que sentía por haber puesto casa en Barcelona: “Es una de mis ciudades favoritas de España, ahora tengo la excusa perfecta para visitarla más a menudo”.

El anfitrión recibía a sus múltiples invitados, muchos de ellos se encontraban en la acera de la señorial Diagonal. El torero Francisco Rivera Ordóñez, más contento y dialogante que en otras muchas ocasiones llegó sólo, sin Blanca, y especificó :”Todo va muy bien entre los dos, pero vivo sólo.” Marita Guerin , escoltada por un Colby, me comentaba que todos le preguntaban por Rigau y a ella lo único que le interesaba era hacerse con lencería de Sardá :”Esta última colección es muy excitante”,¡caramba con Marita, ya roza los setenta y tantos!. Rafa Márquez pasó por la fiesta con la boca cerrada, le debía tener preocupado si la Virgen del Pilar ayudaría al Zaragoza a ganar al Real Madrid. Nuria March, con su futuro nuevo marido, me explicaba que en breve acudiría a un par de castings ya que en Carolina Herrera lo había aprendido todo. Una inmaculada Judith Mascó buscaba entre múltiples camisas la mejor para su marido, y el modelo Oriol Elcacho andaba entre los panamás que adornaban una de las estanterías y que aún siendo muy masculinos son perfectos para que yo este verano luciera alguno en todas las fiestas de pro, especialmente en la presentación social de la cerdita negra.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris