Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Champions League   Oporto   Basilea  

El Oporto no da opción al Basilea (4-0)

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de marzo de 2015, 07:56 h (CET)
El Oporto ha conseguido este martes el billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras golear (4-0) al Basilea suizo en Do Dragao gracias a los goles de Brahimi y Casemiro, que marcaron de soberbia falta, y de Héctor Herrera y nada más comenzar el segundo tiempo del partido de vuelta de cuartos de final.

El equipo de Julen Lopetegui, que empató en su visita (1-1) a tierras helvéticas, no tuvo contemplaciones e imprimió un ritmo muy alto desde el comienzo. La clasificación para cuartos no deja de ser un éxito pese a que el técnico español insistiese en la "obligación" de meterse entre los ocho mejores de Europa.

Los lusos ofrecieron mucho más que su rival y no tuvieron problemas para adelantarse al cuarto de hora pese a la lesión de Jackson Martínez, uno de los quebraderos de cabeza para Lopetegui. Sin embargo, el dominio del Oporto y su fútbol combinativo no tuvieron recompensa hasta que llegó una jugada a balón parado.

Un falta muy cerca del área la aprovechó Brahimi para avanzar a los suyos en la eliminatoria, por mucho que el 1-1 de Suiza ya les diera ventaja a los penínsulares. El ex jugador del Granada la pegó con mucha limpieza y el golpeo superó a Vaclik, que hizo la estatua ante semejante lanzamiento.

El gol descolocó a los de Paulo Sousa, que sólo intentaban crear peligro con las acciones de Derlis González y Xhaka, que buscó sin suerte empatar el duelo cuanto antes y forzar --al menos-- la prórroga. Sin embargo, los locales no dieron pie al despertar de los helvéticos, que solucionaron la papeleta nada más salir del descanso.

La lesión de Danilo, el lateral seguido por el Real Madrid, no impidió que el Oporto siguiese ofreciendo su buen nivel. De hecho, en apenas diez minutos, echó el cierre al encuentro. Primero fue Héctor Herrera, que la pegó con el alma para colocar el 2-0. Un poco después, antes de alcanzar la hora de partido, el madridista Casemiro marcó el mejor gol que ha marcado en su carrera. Un espectacular lanzamiento de falta terminó por convertise en el tercero de la noche.

Para colmo del Basilea, Aboubakar --el elegido para reemplazar a Martínez-- firmó el 4-0 con un violento golpeo del cuero. El gol puso punto y final a una eliminatoria que viajó de Suiza con tintes portuenses y que salió de Do Dragao pintada completamente de azul y blanco.

La felicidad fue completa para el conjunto portugués a excepción del español Marcano, que vio la tarjeta amarilla y se perderá el primer partido de cuartos de final. Un triunfo que permite al Oporto seguir siendo el único equipo invicto de esta edición de la Liga de Campeones.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris