Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas:   PaellaEmoji   Eugeni Alemany  

Concentración hoy en el Congreso en apoyo del emoticono de la paella

A través de Twitter se puede apoyar con el hastag #PaellaEmoji acompañado de la imagen
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 11 de marzo de 2015, 07:39 h (CET)

fotonoticia_20150311073022_640

El cómico valenciano Eugeni Alemany lleva este miércoles al Congreso de los Diputados su campaña para incluir entre los emoticonos de WhatsApp una imagen de una paella. Su objetivo es "abrir al mundo la marca Valencia y, por tanto, la marca España" a través de esta aplicación de mensajería utilizada por más de 600 millones de personas, "con el revulsivo económico y social que ello conlleva".

Además de caras con distintas expresiones y muecas, símbolos, animales, actividades, banderas y objetos de todo tipo, los emoticonos de WhatsApp incluyen más de 50 imágenes de bebidas y comidas, pero entre ellas no figura la paella, que el cómico considera "un icono de la gastronomía española y un pilar fundamental de la cultura valenciana".

Para impulsar esta iniciativa --que en Twitter se promociona con la etiqueta #PaellaEmoji--, Alemany ha organizado, con la colaboración del diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví, un acto de apoyo este miércoles en el Congreso. Además, en los restaurantes de la Cámara se podrá degustar la paella valenciana con la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el municipio del que Baldoví fue alcalde.

Este año se celebra la 55 edición del concurso, donde los participantes han de demostrar su maestría ante el público combinando pollo, conejo, tres verduras valencianas (garrofó, tavella y ferradura), arroz de Valencia, aceite, tomate, ajo, sal, pimentón y caracoles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cómo asaltar los cielos con un submarino

¿Y cual es el programa de Más País?

El Real Madrid ejerce de campeón ante el Barcelona de Mirotic (89-79)

El conjunto blanco revalida su título de campeón de la Supercopa de España y Facundo Campazzo es designado MVP de la final tras anotar 16 puntos.

El Barcelona de Mirotic escapa del Valencia (71-65)

El talento individual, y especial de Kuric y Higgins, permiten el triunfo azulgrana en el estreno de su fichaje estrella Mirotic, que acabó con 14 puntos y 12 de valoración.

Plácido Domingo

“Si un juez o tribunal no le ha condenado, yo tampoco”

Operación Chamartín LIX, ¡Pobre Operación Chamartín!

Por Socha (firma colectiva).
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris