Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal se mete en la UEFA y complica la permanencia al Athletic (3-1)

Amarillos y rojiblancos dependen de si mismos para lograr sus objetivos
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 03:37 h (CET)
Empezaron pintando las cosas muy bonitas para el Athletic con el gol de Iraola, pero Forlán con dos dianas y Ustaritz en propia puerta cambiaron la cara al partido. Con este marcador, el Villarreal defenderá su sexta plaza y el Athletic se jugará la permanencia ante el Levante

FICHA TÉCNICA
3- Villarreal: Viera(1); Javi Venta(2), Fuentes(2), Gonzalo(2), José Enrique(1); Cani(2), Tacchinardi(2), Josico(2), Pires(1); Guille Franco(2); Forlán(3)
1- Athletic: Aranzubia(-); Javi González(1), Ustaritz(-), Sarriegi(-), Casas(1); Murillo(1), Javi Martínez(1); Iraola(2), Etxeberría(-), Yeste(1); Aduriz(-)
Cambios: En el Villarreal Somoza (1) por Josico (min.69), Mati Fernández (2) por Guille Franco (min.74), Arruabarrena (1) por Pires (min.87) y en el Athletic Urzaiz (1) por Javi Martínez (min.60), Tiko por Casas (min 73) y Llorente por Aduriz (min 75)
Goles: 0-1 Iraola min 22, 1-1 Forlán 36, 2-1 Forlán min 37, 3-1 Ustaritz (pp) 50
Árbitro: Ramírez Domínguez (C.Andaluz) (1). Amonestó en el local a Tacchinardi (54´) y José Enrique (62´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Ustaritz (36´).
Incidencias: 20.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones. Se entregó la insignia de oro y brillantes a Quique Álvarez y Arruabarrena por sus siete años en el Villarreal

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El final de temporada del Villarreal
Siete victorias consecutivas le ha llevado a ocupar puestos de UEFA y dependerá de el mismo para disputar la competición continental
Lo peor: La fragilidad defensiva del Athletic
Mostró mucha debilidad atrás, con una zaga bastante insegura y ello lo demuestra el hecho de que los leones son uno de los equipos más goleados de la liga
El dato: Forlán volvió a ver puerta en el Madrigal
Desde noviembre ante el Zaragoza no marcaba Forlán en casa y volvió a hacerlo en el día de hoy por partida doble, en su último partido de la temporada
Manuel Monfort / Villarreal

Jornada de transistores, no apta para cardiacos, con alegrías para unos y tristezas para otros. Las primeras para el Villarreal, que certificó su séptima victoria consecutiva y defenderá su sexto puesto en el Pizjuán, tras la derrota del Atlético ante el Celta. Las penas son para el Athletic (empatado a puntos con el Betis, un punto y tres por encima de Celta y Real Sociedad respectivamente) se jugará la categoría ante el Levante.

El balón es el mejor amigo de los futbolistas y en los instantes iniciales era el Athletic quien lo movía con mayor criterio, estaba controlando el partido y trazaba diagonales venenosas. Cuando el peligro se aproxima puede transformarse en gol y así ocurrió cuando Iraola batió por bajo a Viera, los rojiblancos aprovecharon sus mejores minutos para adelantarse en el marcador. Antes del gol, Guille Franco tuvo una clara ocasión de adelantar al Villarreal en un remate en plancha.

Los locales tenían problemas en la creación, las zagas de ambos equipos no se mostraban seguras y los errores defensivos se pagan caros en el mundo del fútbol, sobretodo que se lo digan al Athletic, ya que el Villarreal en apenas tres minutos remontó con dos goles de Forlán. El primero, transformando una pena máxima muy rigurosa sobre Pires y el segundo, cruzando ante la salida de Aranzubia.

El uruguayo ponía fin a su sequía goleadora en el Madrigal, donde no marcaba desde noviembre y dejaba al Villarreal con el camino hacia Europa despejado. Lo cierto que lo echarán de menos en Sevilla, ya que sus goles han sido decisivos en esta recta final. Por otro lado, el Athletic se vio trastocado por el primer gol y no supo reaccionar, cosa que el submarino supo aprovechar muy bien. Este tramo del partido fue decisivo en el devenir del encuentro.

Tras el descanso muchos espectadores presentes pensaron que verían un Athletic con las ideas más frescas, sobretodo cuando Javi Martínez no llegó por centímetros a un balón que hubiese supuesto el empate a dos. Pero la realidad fue otra, un centro de Javi Venta fue introducido por Ustaritz dentro de su propia portería. La mala fortuna perseguía a los vascos y la alegría era doble para los locales, con este resultado estaban clasificados para la UEFA, ya que el Atlético estaba cayendo en su feudo.

Condicionado por el resultado, el Villarreal bajó el pie del acelerador. El Athletic tocaba, pero sin llegar con peligro al área de Viera. Visto el panorama, Mané tenía que jugársela y sacó a Urzaiz por Javi Martínez. Los vizcaínos lo intentaron con remates de Urzaiz, Etxeberría, Ustaritz y Llorente, pero sin fortuna de cara al arco. Los rojiblancos no daban la impresión de dar señales de despertarse, lo que hacía jugar a los locales con mucha comodidad.

El Athletic, no presionaba, no mordía y lo único que se salvaba era algún destello de Yeste. La fiesta local continuó cuando Arruabarrena saltó al terreno de juego en sustitución de Pires, el argentino ha sido siempre muy querido por su hinchada. Matías Fernández tuvo el cuarto en un jugadón, con un tiro final ajustadísimo al palo. Así pues, ambos equipos han cuajado una irregular temporada y han dejado los deberes al final, pero en sus manos tienen conseguir los objetivos marcados.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Hemos agarrado la liga en un momento muy dulce, que nos ha hecho conseguir siete triunfos seguidos” “El gol de ventaja de ellos nos complicó las cosas, pero supimos jugar con tranquilidad y remontar" “Entre Pires, Guille, Cani y Matías hemos hecho una buena creación entre líneas” “Era importante ir a la última fecha siendo sextos, dependemos de nosotros mismos, jugar en Sevilla es difícil, pero el Atlético tiene otro partido difícil en Pamplona”
Mané(entrenador Athletic)

"Hemos realizado una muy buena primera media hora, pero la decisión injusta del penalti ha trastocado el partido. Defensivamente hemos tenido lagunas” “Los paneles informativos no entiendo porqué han sido puestos, han dado alas al Villarreal porqué los resultados le favorecían” “Seguimos dependiendo de nosotros, tenemos posibilidades matemáticas de conseguir nuestro objetivo”.


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris