Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

La Real tiene aún una mínima posibilidad de salvarse (0-0)

Savio desaprovechó un penalti y el Rácing terminó con nueve jugadores.
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 03:17 h (CET)
La Real tuvo la posesión del balón casi todo el tiempo pero no supo sacarle provecho. Una buena actuación de Calatayud mermó los desesperados intentos de la Real de hacer gol. Savio falló un penalti a poco del final y Felipe Melo y Vitolo fueron expulsados por protestar.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad: Riesgo(2), Estrada(2), V.López(2), Rekarte(2), Ansotegi(2), Juanito(1), Garitano(2), Gerardo(2), De Cerio(3), Savio(3), Kovacevic(2).
0- Rácing: Calatayud(3), Pablo Alfaro(1), Juanjo(2), Munitis(3), Serrano(3), Pinillos(1), Colsa(2), C.Álvarez(2), Rubén(2), A. Tomas(1), Christian(2).
Cambios Felipe Melo(1) por C.Álvarez(min.63), Herrera(2) por De Cerio(min.66), Mikel Alonso(1) por Juanito(min.66), Novo(2) por Estrada(min.73), Balboa(1) por Juanjo(min.75), Vitolo(1) por A.Tomas(min. 78).
Goles:
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó en el local a De Cerio (36’) y Kovacevir (75’), mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Pinillos (36’), Rubén (42’), A. Tomas (53’), Pablo Alfaro (70’), Balboa (70’) y Munitos (86’). Ha expulsado a Felipe Melo (86’) y Vitolo (89’).
Incidencias: 23.300 espectadores en Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El apollo de las gradas
La afición donostiarra ha estado impecable, apoyando en todo momento y con fuerza a su equipo.
Lo peor: La salvación pende de un hilo
Las posibilidades de permanencia de la Real son cada vez menores, dependiendo de varios equipos.
El dato: Nada se decide hasta el final.
Habrá que esperar hasta la última jornada de la liga para saber qué dos equipos faltan por bajar a 2ª.
Martin Osa/ San Sebastián

Las cosas se complican aún más para la Real, pero al menos dispondrá de posibilidades hasta la última jornada. La tensión volvió a pasar factura a los jugadores del conjunto vasco y no fueron capaces de hacer gol, dejando bastante que desear de cara a portería.

El duelo comenzó igualado. Tanto la Real como el Rácing triangulaban bien el balón y conseguían acercarse al área rival, creando algunas ocasiones. Las opciones más claras las tuvieron los locales, que mediante remates por alto de Kovacevic y De Cerio, estuvieron apunto de abrir el marcador.

Con el transcurso del tiempo, la ofensiva del conjunto cántabro fue diluyéndose y sólo Serrano y Munitis por la banda izquierda pusieron en aprietos a la zaga local.

El segundo tiempo fue un dominio absoluto de los donostiarras, pero sin efectividad ninguna. Colgaron mil y un balones a los arietes, y éstos tuvieron el gol en sus pies, pero la mala suerte y un Calatayud en estado de gracia evitaron tal cosa.

Todo esto inmerso en un ambiente de euforia en las gradas. Mientras los resultados de sus rivales directos les favorecían, los aficionados veían con impotencia cómo el balón se paseaba constantemente por el área del Rácing.

Y así, en el minuto 86 llegó la jugada clave del partido. Durante un ataque peligroso de la Real, Munitis cometía penalti por una entrada dura a Herrera, y además Felipe Melo vio la tarjeta roja por discutir al árbitro. Sin embargo, Savio, ídolo y estandarte del conjunto txuriurdin, falló el penalti que les habría dado más opciones de mantenerse en primera división.

Los minutos finales fueron desesperantes para la Real. El Rácing perdió a otro jugador por protestar, pero aún así, los donostiarras fueron incapaces de meter gol.

Ya terminado el partido, los jugadores abandonaron cabizbajos el césped, sobre todo Savio, quien se retiraba llorando por la ocasión perdida, eso sí, coreado por una multitud agradecida.

La Real no ha agotado todas las posibilidades de permanencia, pero sí que son más remotas que nunca. Necesita ganar el domingo que viene al Valencia, además de que el Betis pierda y el Celta no gane.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”El equipo lo ha dado todo, pero el equipo está triste porque hemos dejado escapar una oportunidad de tener bastante opciones en la última jornada”,”Esto no puede servir para bajar la cabeza”,”Mientras hay esperanzas no vamos a tirar la toalla”,”Hemos tenido un ritmo muy bueno”,”El segundo tiempo ha movido el balón, la actitud ha estado bien”,”Vamos a darlo todo en Valencia”,”No podemos reprochar nada de la actitud del Rácing”.
Miguel Ángel Portugal(entrenador Rácing)

”Es importante quedar en una buena posición y acabar bien la campaña”,”Todos nos jugamos algo”,”Toño y Calatayud son buenos porteros”,”Para nosotros conseguir 56 puntos sería una clasificación histórica y tenemos que buscarlos.


Noticias relacionadas

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar

El Eibar pasa por encima del Betis y recupera la sonrisa ganando dos meses después

Los andaluces son novenos

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris