Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 37   -   Sección:   Fútbol

El Madrid roza la Liga y el Zaragoza la UEFA tras empatar (2-2)

Los blancos acarician el campeonato tras igualar 'in extremis' a unos maños que tienen el pase a Europa en sus manos
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 23:42 h (CET)
Jornada de infarto en que lo único claro que queda es que el Real Madrid está a un triunfo de ganar la Liga. Los aragoneses tenían la victoria en el bolsillo a falta de dos minutos pero Van Nistelrooy empató y Tamudo hizo lo mismo en Barcelona. Los zaragocistas están a tan sólo un punto de asegurarse su clasificación para la UEFA.

FICHA TÉCNICA
2- Real Zaragoza: César (3), Zapater (2), Sergio F. (2), G Milito (1), Chus H. (1), Celades (1), Piqué (1), D’Alessandro (1), Aimar (2), Ewerthon (1) y Diego Milito (3).
2- Real Madrid: Casillas (1), S. Ramos (1), Cannavaro (1), Helguera (1), R. Carlos (2), Diarra (0), Emerson (0), Robinho (1), Beckham (1), Raúl (0) y Van Nistelrooy (3).
Cambios : Guti (1) por Emerson (min.45), Higuaín (1) por Raúl (min. 45), Movilla (2) por Ewerthon (min. 55), Reyes (0) por Robinho (min. 65), Lafita (1) por Celades (min. 78) y Óscar (1) por D. Milito (min. 84).
Goles: 1-0 Diego Milito min. 32, 1-1 Van Nistelrooy min. 57, 2-1 D. Milito min. 64 y 2-2 Van Nistelrooy min. 88.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro) ( 2). Amonestó en el equipo local a Piqué (51’), Sergio F. (78’) y Aimar. (90’) y en el visitante a Helguera (31’), Sergio R. (36’) y Diarra (66’).
Incidencias: 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El segundo gol del Real Zaragoza
Una gran jugada de Aimar, la culminó Diego Milito tras un recorte y un tiro sutil.
Lo peor: La fuerte lluvia estuvo presente todo el partido
La gran cantidad de agua caída durante la disputa del choque no dejó que los espectadores que habían acudido al choque lo pudieran ver tranquilamente.
El dato: El Real Madrid a un triunfo de la Liga y el Real Zaragoza a un punto de la UEFA..
A los blancos con este empate y el del Barça les basta con ganar el domingo próximo para ser campeones, mientras que a los aragoneses un empate en la última jornada los metería en el bombo de la Copa de la UEFA.
Christian Gaudioso / Zaragoza

¿Cómo es posible ganar una Liga en 17 segundos?, es la pregunta que se deben estar haciendo todos los madridistas, y es que ese fue el tiempo que transcurrió desde que empató Van Nistelrooy hasta que Tamudo silenció el Camp Nou e hizo estallar de alegría a la afición merengue que se encontraba en La Romareda.

En un partido muy lluvioso nadie se esperaba este final tan espectacular de la jornada, no apta para corazones débiles.

El encuentro ya se preveía lleno de tensión y emoción, y no fue para menos ya que desde el principio los jugadores de ambos equipos luchaban por cada balón.

Los zaragocistas comenzaron el choque dominando y con el esférico en su poder y eso se notó cuando Ewerthon avisó a Casillas con dos diparos, uno que se marchó rozando el poste y otro que atrapó el guardameta blanco sin problemas.

Sin embargo, los madridistas se echaron para adelante y pusieron a prueba a César con un tiro de Robinho, que paró en dos tiempos el portero maño.

Y en el minuto 32, Helguera tocaba un balón con la mano dentro del área en su intento de cortar la jugada de Aimar. El árbitro Undiano Mallenco no dudó ni un segundo en pitar penalti. Diego Milito lanzó y marcó. Era el 1-0 que dejaba a los suyos con la UEFA asegurada y ponía en bandeja la Liga al Barça.

A partir de aquí, el equipo de Capello empezó a dominar más y a atacar de manera más continuada. Esto pudo dar sus frutos en el tiempo de prolongación de la primera parte cuando Van Nistelrooy de cabeza a punto estuvo de marcar, pero César lo evitó con una gran parada de reflejos.

Tras la reanudación, el partido transcurría por los mismos derroteros y César salvó a su equipo en un par de oportunidades pero no pudo hacer nada ante un remate de cabeza picado, en el minuto 57, del pichichi Van Nistelrooy que se coló por la escuadra. Era el 1-1 que daba vida al Real Madrid y dejaba tocado al Real Zaragoza.

Aunque fue todo lo contrario, cuando los aragoneses parecían cansados, en el minuto 64, una gran jugada de Aimar dejaba solo ante el portero a Diego Milito que tras recortar y dejar sentado a Roberto Carlos, con mucha sangre fría batía a Casillas. Era el 2-1 que ponía otra vez todo igual que antes del empate.

Desde este momento, los maños comenzaron a recular y a mantener el balón que con la salida de Movilla se acentuó aún más. Además, a los locales se les notaba algo cansados y esto lo aprovechó el conjunto merengue para comenzar a colgar balones intentando lograr el empate.

César de nuevo realizó dos paradones a Higuaín, que parecía dejar claro que no era el día de los blancos.

Pero en el mundo del fútbol nunca se puede dar nada por seguro y una vez más se volvió a cumplir, cuando, en el minuto 88 donde los madridistas tenían la Liga medio perdida, Van Nistelrooy tras rechazar César un disparo de Higuaín, conseguía empatar el choque y 17 segundos después Tamudo lograba lo mismo en el Camp Nou, gol que daba un vuelco al campeonato liguero.

Incluso los madridistas pudieron ganar en el descuento con un remate de cabeza de Diarra a la salida de un corner, que se fue por encima del larguero. No hubo tiempo para más y en Zaragoza y Barcelona acabaron los partidos con un empate a 2.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene líder empatado con el Barcelona, pero que al tener el goal-average a su favor le hace depender de sí mismo. Por su parte, el Real Zaragoza sigue en la quinta posición empatado con el Villarreal, al que también le tiene ganado el goal-average, y con dos puntos sobre el Atlético de Madrid, con lo que un punto le valdría para entrar en la Copa de la UEFA.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

“Los dos equipos han dado un paso adelante en sus objetivos. Es una pena haber encajado el segundo gol en los últimos instantes porque faltando cuatro minutos teníamos la clasificación para la UEFA lograda, pero contra el Real Madrid eso no es suficiente, ya que ellos han arriesgado y han conseguido el empate. Perdimos la pelota y ya no tuvimos la misma capacidad que cuando la tenemos en nuestro poder. Nos hemos visto obligados a golpear desde atrás en despejes, hemos sido más vulnerables y lo ha aprovechado el Madrid”.
Fabio Capello(entrenador Real Madrid)

“ En la primera mitad hemos jugado sin orden pero en la segunda hemos buscado recuperar el resultado y en el campo se ha visto en todo momento ganas, corazón y espíritu de equipo. César ha evitado que marcásemos más goles, pero con los resultados de esta jornada estamos todos muy contentos., aunque la Liga todavía no está ganada”.


Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris