Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Goleada para la historia en un partido loco (4-2)

Riga volvió a ser decisivo en un encuentro donde se firmó la salvación matemática.
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 02:56 h (CET)
La victoria frente al Valencia permite al Levante seguir en la máxima categoría del fútbol español. Un partido frenético en la primera media hora que evidenció la ‘pájara’ del equipo de Quique Flores. Riga, Salva Ballesta y Courtois eliminaron a un equipo que pudo irse del ‘Ciutat de València’ con una goleada mayor.

FICHA TÉCNICA
4- Levante: Molina (1), Descarga (1), Alexis (1),Serrano (2), Rubiales (1), Berson (1), Tommasi (2), Salva Ballesta (2), Kapo (2), Ettien (2), Riga (2)
2- Valenciac: Cañizares(0), Curro (0), Ayala (0), Marchena (0),Moretti (1), Albiol (1), Del Horno (1), Albelda (1), Joaquín(1), Villa (1), Silva (1),
Cambios : Grahn por Generelo (0) (min.45), Morales por Pinilla (1) (min.45). Cuellar por Rubén Castro (1) (min.61), Berson por Camacho (1) (min 65), Salva por Nino (-) (min.79), Ettien por Ze María (-) (min.90).
Goles: 1-0 Riga (min 3), 2-0 Salva (min 10), 2-1 Joaquín (min 15), 3-1 Riga (min 48), 4-1 Courtois (min 74), 4-2 Baraja (min 87).

Árbitro: Clos Gómez (C. aragonés) (2/3). Amonestó en el equipo local a Alexis y Camacho y a Kapo con doble amarilla. En el equiop visitante expulsó con roja directa a Cañizares y Ayala, con doble amarilla a Marchena y vieron amarilla Del Horno y Villa
Incidencias: 24.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València’. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Riga
Le da un toque especial al Levante. Velocidad, calidad y gol..

Lo peor: Ayala se despide de la temporada y del Valencia por la puerta de atrás.
El dato: El Levante volverá a jugar en Primera la temporada que viene.
Daniel Bolufer / Valencia

La noche calurosa del sábado 9 de Junio será recordada por muchos levantinistas como a noche en que el Levante barrió a su eterno rival endosándole cuatro goles como cuatro soles. Ni los más viejos del lugar recordaban un resultado tan abultado frente al Valencia, que pese a cumplir el objetivo de la temporada siempre duele perder contra el equipo de tu misma ciudad.

Avisó Abel Resino durante toda la semana que su equipo lo iba a dar todo para conseguir el punto que le faltaba para permanecer en Primera División. Los pretextos del entrenador no tardaron en hacerse realidad, pero la zaga del Valencia ayudó y mucho. Un gran control de Salva Ballesta dentro del área permitió que Riga rematara para hacer el primero. Sin tiempo para digerir el gol del aragonés, una pésima cesión de Curro Torres a Cañizares dejó vendido al guardameta que hizo penalti, Clos Gómez no dudo en expulsarlo y dejar al Valencia con diez sin haberse transcurrido cinco minutos. Butelle acertó la trayectoria del lanzamiento y el palo se puso de su parte, pero ahí estaba Salva Ballesta para recoger el rechace y poner al Levante dos goles arriba.

Quique veía como su equipo seguía dormido y retiró del terreno de juego a Curro Torres y pasó a jugar con una defensa de tres defensas, estrategia que condicionaba al Valencia a dejar espacios y sufrir hasta el minuto noventa con las subidas de Kapo o de Riga. Joaquín no quería perderse los minutos locos y metió a su equipo en el partido con un tanto que animaba aún más un encuentro que prometía emociones fuertes.

Despertaba el Valencia des estado en el que se encontraba, pero con el resultado en contra. Angulo pudo empatar el partido pero falló en una ocasiones donde el asturiano estuvo condicionado por su posición en fuera de juego, que no lo fue, tras un gran pase de Villa. El partido bajó de revoluciones pero la superioridad levantinista no permitía distracciones de ningún tipo en el Valencia.

Si la primera mitad tuvo su primer cuarto de hora loco por los goles, la segunda mitad estuvo marcada por las expulsiones. Kapo vió la segunda amarilla que dejaba al Levante con un jugador menos y daba posibilidades al Valencia para meterse en el partido y buscar el empate. Pero Riga volvió a liquidar las pocas opciones que le quedaban al Valencia con un gol que valía la permanencia.

Para colmo valencianista, Marchena y Ayala fueron expulsados en diez minutos. El argentino por una dura entrada a Salva Ballesta y al sevillano por doble amarilla. Con el Valencia en cuadro, el Levante disfrutó de los minutos más plácidos de la temporada, y contra el eterno rival. Courtois hizo el cuarto para deleite de los aficionados que llenaban un ‘Ciutat de València’ pletórico y entusiasmado con su equipo.

Los minutos restantes el Valencia jugó a que se agotara el cronómetro y el Levante no abusó de su rival, se dedicó a dar pases y aguantar el resultado, coreados por su afición con ‘olés’ que engrandecían la hazaña ‘granota’ de mantener la categoría y dar un baño al eterno rival. Baraja volvió a marcar con el Valencia a cuatro minutos del final, que sólo sirvió para maquillar un encuentro dominado por el Levante, condicionado eso si, por la temprana expulsión de Cañizares.


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

”Era nuestro objetivo y lo hemos logrado, queríamos salvarnos sin depender de nadie y además despedirnos de nuestra afición, que nos ha apoyado durante todo el año, de la mejor forma. Y lo hemos hecho ante el eterno rival. "Nos preparamos duro para afrontar este reto y lo hemos superado al igual que hemos hecho en este último tramo con escollos tan complicados como el Celta o el Racing". .
Quique Sánchez Flores(entrenador Valencia)

"He visto una cosa muy extraña, poco fútbol con pocos jugadores, hemos estado muy expuestos, nuestros jugadores han sufrido, es complicado jugar así pero incluso en estas condiciones hemos apostado por llegar a la portería rival, pese a la situación de debilidad".


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris