Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Osasuna arrolla a un Betis que se hunde (0-5)

La escuadra verdiblanca se queda a un solo punto del descenso
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 00:52 h (CET)
Desastre, es como se resume lo ocurrido en Heliópolis. El conjunto rojillo fue infinitamente mejor que un Betis que se mostró impotente durante los noventa minutos, recibiendo cinco goles, al igual que en el partido de ida.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Contreras (0); Melli (1), Juanito (0), Miguel Ángel (1), Isidoro (1), Juande (1), Asssunçao (1), Odonkor (2), Sobis (2), Fernando (1) y Robert (0)
5- Osasuna: Elía (2); Izquierdo (2), Cuéllar (1), Miguel Flaño (2), Monreal (2); Puñal (2), Muñoz (1), Juanfran (2), Raúl García (2); Valdo (3) y Webó (2).

Cambios : Edu (1) por Fernando (min 53) Dani (0) por Robert (min. 68). Xisco (1) por Sobis. (min. 73) Héctor Font (1) por Raúl García (min. 68). Sola (3) por Webó (min. 69). Erice (1) por Valdo (min. 81).
Goles: Miguel Flaño 0-1 min.32, Webó 0-2 min. 61, Valdo 0-3 min. 71, Sola 0-4 min. 75, Sola 0-5 min 87.
Árbitro: Mejuto González (colegio asturiano) (1/3). Amonestó a los locales Miguel Ángel (68´) y Juande (71´). Mientras que por los visitantes fue amonestado Cuéllar (66´), Monreal (68´) y Sola (76´)
Incidencias: 40,000 espectadores en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones. Retransmitido por PPV.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El debut de Sola
El canterano de Osasuna logró hacer su primer doblete.
Lo peor: La impotencia bética
El Betis puso mucho corazón pero poco fútbol.
El dato:Diez goles en dos partidos
Osasuna le hizo cinco goles al Betis al igual que en la ida.
Álvaro Arenillas

Ganar, es lo que necesitaba el Betis para decir adiós, de una vez por todas, a la lucha por evitar el descenso. Con esta idea saltaron al campo los verdiblancos, quienes apoyados en su público empezaron presionando y ahogando a Osasuna, que se defendía y aguantaba atrás esperando su posibilidad a la contra, con la velocidad de Webó y Valdo, siendo este último quién más inquietaba a la zaga bética.

Con el paso de los minutos, los hombres de Luis Fernández fueron haciendo suyo el dicho quiero pero no puedo, presionaban, corrían, ponían pasión a su juego, pero la cabeza no les funcionaba, lo que sirvió a Osasuna para jugar y tocar con cierta tranquilidad, sin que viesen peligrar su portería en los primeros quince minutos.

Lo mejor del cuadro bético vino de los pies de Assunçao, quién estrelló en el palo una falta en el borde del área, ante la que Elía sólo pudo seguir la trayectoria del balón con la mirada. Esta acción animó al Betis, volviendo a tener la oportunidad de adelantarse en el marcador poco después, pero Robert se mostró torpe tras un fallo defensivo de los rojillos.

La parroquia verdiblanca empezaba a impacientarse, y fue entonces, cuando se cumplía la media hora, el momento en el que Osasuna hacía saltar todas las alarmas en Heliópolis, con un corner botado desde la izquierda que fue rematado con un gran testarazo por en el segundo palo. Este gol hizo que el nerviosismo se apoderase del Betis, que empezó a correr por el campo sin sentido, lo que imposibilitó que pudiese inquietar a Elía hasta el descanso.

La segunda mitad se inició con un Betis que tiró de garra para tratar de igualar la contienda, sin embargo, Juanito erró la mejor oportunidad, al enviar fuera un remate sin portero dentro del área, dejando claro que los verdiblancos no tenían su día. Luis Fernández introdujo a Edu con la idea de dotar de mayor pegada a los suyos, pero todo fue un espejismo.

La poca sangre fría de los locales quedó patente en el minuto dieciséis, cuando Juande cedió mal el balón atrás, lo que dejó al camerunés Webó solo ante Contreras, quién nada pudo hacer para evitar subiese el 0-2 al marcador. Aquí se terminó lo poco que ofrecía el Betis, que no era ni capaz de enlazar dos pases que lo acercasen a la meta de Elía.

Así las cosas, el segundo tiempo se convirtió en un paseo para los hombres de Ziganda, que aprovecharon el descontrol de la zaga local para endosar un gol tras otro al Betis, que vio como su propia afición vitoreaba los goles del rival, en un final de partido que vino marcado por los cánticos y pancartas en contra de jugadores, directiva, y por supuesto, del máximo accionista; algo que ha sido la tónica predominante en la campaña del Betis.


SALA DE PRENSA
Luís Fernández(entrenador del Betis)

“Buena primera parte del Betis, en la que Osasuna sólo ha llegado una vez. El segundo gol nos ha hecho mucho daño, y nos ha costado reaccionar, el equipo no ha tenido fuerza suficiente para sacar algo positivo. Aún tenemos un punto, nos queda un partido en Santander, y tenemos la voluntad de sacar esto adelante. El vestuario no está en las mejores condiciones psicológicas, una derrota así es difícil de encajar, y nos duele por la afición. Hay que ver como se puede preparar al equipo para el partido de Santander, ellos saben que tienen noventa minutos para resolver esto. La afición es lógico que esté afectada”..
”Cuco” Ziganda (entrenador de Osasuna)

“No queremos hablar de suspicacias, nuestra misión era hacer un buen partido. Nuestro objetivo era ser profesionales, y como grupo y como equipo estamos muy contentos. No he celebrado ningún gol, salvo el del chaval. Lo importante es que nos respetemos todos y pensar en lo nuestro. Ha salido la cosa bien pero no hay que acordarse de nadie. Al Betis se le ve nervioso, y nosotros hemos tenido tranquilidad arriba. Es un gran que puede bajar y la presión le puede”.


Noticias relacionadas

Mbappé hace historia en el fútbol francés y clasifica a Francia

El más joven de su país en marcar en gran torneo internacional

Argentina se asoma al abismo en Rusia

Ni Sampaoli ni Messi aciertan en la derrota ante una Croacia ya clasificada a octavos

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris