Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Un decepcionante Atlético resucita al Celta (2-3)

Los rojiblancos se quedan sin su puesto de UEFA en favor del Villarreal
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 00:48 h (CET)
Enésimo mal partido del Atlético en casa. Nunca dieron sensación de ser mejor que el Celta. Los gallegos se benefician de una buena jornada para ellos y se quedan a un punto de la salvación. La afición rojiblanca cargó contra el palco.

FICHA TÉCNICA
2- Atlético: Leo Franco (1), Seitaridis (0), Antonio López (0), Eller (0), Pablo (0), Maniche (1), Luccin (0), Galletti (0), Petrov (1), Maxi Rodríguez (2), Torres (1)
3- Celta de Vigo: Pinto (1), Ángel (1), Placente (1), Lequi (2), Contreras (1), Oubiña (2), Pablo García (2), Nené (3), Gustavo López (1), Canobbio (2), Baiano (3)
Cambios: En el Atletico entró Agüero (1) por Seitaridis, minuto 56; Perea (1) por Pablo, minuto 72 y Gabi (s.c.) por Maniche, minuto 86. En el Celta Yago (1) por Placente, minuto 34, Nuñez (s.c.) por Gustavo López, minuto 78 y Jonatan Vila (s.c.) por Canobbio, minuto 89.
Goles: 1-0 Maxi, tras pase de cabeza de Torres, minuto 28. 1-1 Baiano de penalti. 1-2 Yago de cabeza en un córner, minuto 47. 1-3 Baiano fusila tras pase de Nené, minuto 66. 2-3 Maxi a pase de Petrov, minuto 69.
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro) (2). Amonestó en el local a Pablo (71’) y Petrov (87’) mientras que en el visitante vieron tarjeta amarilla Lequi (3´), Contreras (54’), Baiano (61’), Pablo García (64´), Ángel (73’) y Pinto (76’). Además expulsó al atlético Luccin con roja directa (65’)
Incidencias: Unos 50.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El fútbol del Celta
Si el Celta hubiese jugado con la calidad y la casta que demostró en el Calderón no hubieran pasado ninguna dificultad.
Lo peor: La sensación que dejó el Atlético
Tras el 0 a 6 ante el Barça, la derrota ante el Celta fue un mazazo para la afición rojiblanca.
El dato: El Atlético sale de UEFA.
Llevaba en puestos europeos desde el 10 de abril y los abandona a una jornada del final.
Juan María Leiva / Madrid

El conjunto de Javier Aguirre se despidió de su afición de la peor manera posible. Perdió su posición de UEFA, la afición explotó contra el presidente Cerezo y dio una pésima imagen como equipo. El Celta por su parte supo aprovechar su oportunidad y está a un punto del milagro en una tarde que, en lo futbolístico, se recordará durante mucho tiempo por su emoción.

El Atlético se jugaba mucho pero… ¡salió dormido!. Los celtiñas, conscientes de que la vida les iba en el partido, salieron a por todas. Hasta tres ocasiones claras desperdiciaron los celestes en los primeros cinco minutos de juego. Y pudo ser peor para los locales si el arbitro hubiese dado por bueno un gol a Nené que Pérez Burrull consideró fuera de juego.

Y es que se puede decir que el Atlético entró al campo a partir del minuto veinte. Los de Aguirre despertaron en buena parte por la bronca con la que ‘obsequió’ la grada a sus jugadores al ver tanta pasividad. Torres avisaba con una jugada personal que lograba despejar Pinto a córner.

A partir de ahí el partido se convirtió en un correcalles. Ambos conjuntos creaban peligro y por momentos se veían combinaciones de excelente gusto futbolístico, como la que sirvió a los locales para adelantarse.

Maniche robaba un balón en el centro del campo y, con un excelente pase, habilitaba a Torres ya dentro del área. El capitán sorprendía a la defensa de Stoichkov cediendo el balón hacia la frontal de certero cabezazo donde esperaba Maxi para empalarla. El Atlético se adelantaba poco después de que el Athletic hiciera lo propio ante el Villarreal, principal rival de los rojiblancos para entrar en UEFA.

Pero sin apenas tiempo para saborear la situación, la caprichosa tarde futbolística daba la vuelta a todo en apenas unos minutos. El Villarreal remontaba, y el Atlético encajaba el empate. Un buen recorte de Nené ante Seitaridis dejaba al griego vendido, cometiendo penalti sobre el extremo. Baiano se encargaba de transformarlo.

Así se llegaba al descanso… que no cambió nada. Incluso empeoró la imagen de los locales. La ‘empanada’ del comienzo de la primera mitad se repitió en la segunda. Un córner en el primer minuto se convertía en el segundo tanto del Celta. Yago remataba de cabeza sólo aprovechando la pasividad atlética.

Mientras el Villarreal sentenciaba, la mitad del público celebraba el segundo gol del Zaragoza ante el Real Madrid y la otra mitad increpaba al palco de dirigentes con el presidente Cerezo a la cabeza. El Celta seguía a lo suyo y anotó el tercer gol. Baiano aprovechaba un pase atrás de Nené para fusilar a Leo Franco.

Y es que el Atlético estaba más preocupado de entrar en continuas tanganas y de los resultados en otros estadios, pero del partido que había sobre el césped se acordaba bien poco. Así Luccin era expulsado con roja directa mermando aún más las posibilidades locales. Pero cuando peor lo hacían recortaron distancias. Y es que este último partido en el Calderón era un continuo ‘sin sentido’. Un centro de Petrov, que aprovechaba un rechace del palo a tiro de Maniche, era remachado por Maxi.

El gol dio más esperanzas al público del Calderón, que aliento a sus jugadores. Los de Aguirre estaban rotos y dejaban continuos espacios atrás donde el Celta pudo aumentar su ventaja. Nené tuvo dos balones claros que estrelló, primero en el larguero y luego en Leo Franco.

Los locales lo intentaron con llegadas aisladas que no convencían a nadie y que culminaban con precipitación. Así, mientras la Liga se jugaba en otros campos, el Atlético sufría una nueva decepción. La más dolorosa. Los aficionados terminaron explotando contra su equipo.

El Atlético no depende de sí mismo para entrar en Europa y los rojiblancos mascan la catástrofe. Pero el partido ante el Celta no castigó una manera de jugar al fútbol, que también. Sino que terminó por demostrar que en este club las cosas no se han hecho bien desde el principio. Mucho deberá ilusionar el nuevo proyecto atlético para hacer olvidar esta decepcionante temporada.

Y es que se entre o no en UEFA en la última jornada, la reflexión se deberá hacer valorando las sensaciones y la ilusión que transmite esta entidad, y no dejarse llevar por un resultado que a la postre pudiera ser engañoso.



SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador Atlético)

"Es difícil encajar que el último partido de casa perdamos de esta manera y salgamos de los puestos UEFA. Luccin está dolido por su expulsión pero el responsable de esta derrota no es él sino yo, Javier Aguirre. La afición tiene todo el derecho del mundo de estar cabreados. En Pamplona hay que dejarse la vida para ir a Europa como sea”.
Hristo Stoichkov(entrenador Celta)

"Cada jugador de nuestro equipo ha demostrado hoy su casta. El comportamiento de cada uno ha sido ejemplar. En mi opinión, nos salvaremos. Los jugadores han acabado llorando de alegría y eso significa que hay vida y que tenemos esperanza. Ni me he enterado aún cómo han quedado el resto de partidos”.


Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris