Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla no puede con el Mallorca en el Ono Estadi (0-0)

Una victoria hubiera puesto a los andaluces colíderes, empatados con R. Madrid y Barcelona.
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 00:06 h (CET)
Partido muy disputado entre los dos equipos. El Mallorca causó mucho peligro a la contra. Navas se lesionó en el calentamiento y Adriano a los 9 minutos. El Sevilla ha dejado escapar su gran oportunidad de meterse de lleno por el título.

FICHA TÉCNICA
0- Mallorca: Moyá (2); Héctor (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Navarro (1); Pereyra (1), Varela (2), Jonás Gutiérrez (3), Ibagaza (2); Arango (2), Víctor (1)
0- Sevilla: Palop (2); Dani Alves (2), Javi Navarro (1), Dragutinovic (0), Hinkel (1); Puerta (2), Poulsen (1), Renato (1), Martí (1), Adriano (-); Luis Fabiano (1)
Cambios : Escudé (1) por Adriano (min.9), Maresca (1) por Hinkel (min.45), Chevantón (1) por Javi Navarro (min.56), Maxi López (0) por Víctor (min.66), Trejo (1) por Varela (min.70) y Tuni (-) por Arango (min.88)
Goles:
Árbitro: Iturralde González (C. Vasco) (1/3). Amonestó en el bando local a Ibagaza (40´), Héctor (51´). En el equipo visitante se llevaron la cartulina amarilla Javi Navarro (23´), Palop (45´), Dani Alves (50´) Luis Fabiano (70´) y expulsó por doble amonestación a Dragutinovic (74´)
Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio Ono Estadi. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción propia de un partido de esta importancia
El Sevilla necesitaba la victoria para presionar a sus rivales por el título y aunque no lo logró la tensión fue enorme. Los transistores echaron humo.
Lo peor: La Liga se aleja un poco más de Sevilla
A pesar de que tiene posibilidades matemáticas el título, los andaluces necesitarán un milagro para llevarse el título.
El dato: Dos puntos separan al Sevilla del campeonato.
Los tres de arriba empataron por lo que la clasificación sigue sin variaciones arriba.
Álvaro Macho / Redacción

El Sevilla lo tuvo de cara durante casi todo el partido. Cuando todos los ojos miraban hacia los partidos de R.Madrid y Barcelona, un gol del Sevilla hubiera dado un vuelco en la clasificación colocando a los andaluces como colíderes de la Liga... Con razón se decía que era el “tapado”.

El partido ya empezó mal para los sevillistas, antes incluso de que el balón comenzara a rodar. En el calentamiento se lesionaba Navas y con las ausencias de Kanouté y Kerzhakov, el reto era mayúsculo. Más todavía cuando a los nueve minutos se lesionaba Adriano. Juande Ramos se quedaba sin sus dos delanteros y sin sus dos interiores.

Fruto de todo esto, el Sevilla se pasó buena parte del partido reconstruyendo su sistema, con Escudé de lateral y un trivote por delante de la defensa con Poulsen, Renato y Martí. Luis Fabiano era su único referente.
No obstante, el Mallorca no se amilanó y planto cara al Sevilla. Y vaya si la plantó. Porque en muchos tramos del encuentro fue superior al aspirante al título, sobre todo saliendo a la contra. Jonás penetraba en la defensa sevillista como cuchillo en mantequilla, a pesar de tener enfrente a todo un Dani Alves. Casi fue lo único destacable de la primera parte.

En el descanso, con los transistores y radios echando humo, el Sevilla se tiró para arriba, buscando el tan ansiado gol. Entró Chevantón y el equipo lo notó por razones puramente lógicas: para una defensa es más complicado atar a dos delanteros que a uno.

Puerta lo tuvo en un gran contraataque en el que recortó a un defensa y cuando se acercaba a la gloria, se topó con un gran Moyá. Luego apareció Dragutinovic para autoexpulsarse. Resulta lamentable comprobar cómo en partidos tan importantes, un jugador no es capaz de calmar sus nervios por el bien de su equipo. No lo hizo y dejó a su equipo con diez. Muy inteligente.

El Mallorca también tuvo sus oportunidades, sobre todo cuando el Sevilla buscaba ya el gol con un descaro necesario. Ya era tarde. El empate a cero no vale, se alejan del título de Liga, pero no puede empañar la temporada que ha realizado el Sevilla. La mejor de su historia.

Noticias relacionadas

El FC Barcelona recurrirá las tarjetas amarillas de Piqué y Luis Suárez

El barcelonés suma cinco tarjetas esta temporada

El Valencia no afloja antes del Barça y Las Palmas se queda colista

El Málaga remonta al Depor

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris