Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid fuerza el quinto encuentro (70-72)

El partido se decidió en los últimos instantes gracias a la eficacia de los blancos desde el tiro libre
Redacción
sábado, 9 de junio de 2007, 23:30 h (CET)
El Real Madrid venció a un DKV Joventut que dejó escapar una gran opción para clasificarse para la final. Un mal comienzo de los verdinegros y los tiros libres fueron la clave de un partido que obliga a trasladar la serie a Madrid, donde se decidirá la eliminatoria en un último cara o cruz.

FICHA TÉCNICA
70- DKV Joventut: Huertas (3), Laviña (6), Sullivan (-), Barton (14), Archibald (4), Vázquez (3), Bennett (8), Flis (13), Betts (8), Rubio (8) y Rudy Fernández (3).

72- Real Madrid:López (13), Bullock (12), Mumbrú (11), Hervelle (8), Moiso (-), Smith (9), Sekulic (-), Reyes (12), Tunceri (1), Llull y Tomas (6).

Parciales: 13-19, 24-23, 9-14, 24-16.

Árbitros: Juan Carlos Mitjana, M.A. Pérez Pérez, José Javier Murgui. (3).
Incidencias: 12.120 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Cuarto partido de la serie de semifinales de la liga ACB que enfrenta a Real Madrid y DKV Joventut.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El dominio del Madrid
El equipo blanco fue capaz de llevar la iniciativa y dominar el ritmo durante todo el encuentro.

Lo peor: El ataque del Joventut
Los hombres de Aíto fallaron opciones claras para cambiar el rumbo del partido.El dato:
Nuevo record de público en Badalona: esta vez 12.000 espectadores.

Eduardo García / Enviado especial

Un repleto Olímpic de Badalona fue el escenario donde el DKV Joventut y el Real Madrid comenzaban el cuarto partido de una serie que va a necesitar un quinto partido que dicte sentencia. El partido comenzaba con un equipo local totalmente descolocado en ataque que, a las primeras de cambio, encajaba un contundente parcial 0-11. La reacción del Joventut llegaba de la mano de Ferrán Laviña para reducir distancias pero siempre sin llegar a tomar la iniciativa en el marcador y en el juego. Aún así, La Penya conseguía acercarse.

En el segundo cuarto Aíto daba entrada a Rudy Fernández y el juego verdinegro seguía mejorando para seguir reduciendo distancias. Sin embargo, errores ingenuos de los badaloneses en ataque no permitía que el partido llegara a igualarse en ningún momento. El real Madrid, mientras tanto, anotaba de la mano de un entonado Raül López y conseguía irse al descanso con una corta pero cómoda ventaja (37-42).

El tercer cuarto comenzaba con un atasco ofensivo considerable de los dos equipos. El primero en romper el atasco sería el Real Madrid de la mano de Felipe Reyes (que siguió en la buena línea que acostumbra a mostrar) y Charles Smith. El buen acierto de los dos jugadores visitantes permitía al Madrid recuperar una ventaja que parecía volver a ponerle las cosas muy difíciles al DKV Joventut.

El último cuarto comenzaba con un panorama muy favorable al Real Madrid y con pocas posibilidades para un Joventut incapaz de mostrarse seguro en ataque. Sin embargo, una zona 1-3-1 planteada por Aíto, ahogaba al Madrid en ataque y permitía a los locales reducir ventajas a un ritmo muy acelerado. La remontada se culminaría con un triple de Dimitri Flis que igualaba el marcados a falta de 2 minutos. Sería entonces cuando aparecerían Raül López, infalible en los tiros libres, y Alex Mumbrú para devolverle el dominio al Real Madrid y, además, salvarle la vida al equipo blanco, que ganó el partido obligando a la disputa de un quinto partido que decidirá la eliminatoria. Al final, 70-72 y la serie se traslada a Madrid.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

”Estoy orgulloso porque mis jugadores han sabido no venirse abajo”. “Era previsible una eliminatoria tan igualada”. “Desde madrid algunos aficionados nos han dicho que hoy ganáramos nosotros que ellos ganarían el martes. Espero que así sea” .
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Hemos juegado al límite de nuestras posibilidades”. “Nos han pesado los problemas físicos”. “Tiene un merito increíble que hoy hayamos llegado al final con opciones”. “Tenemos una última oportunidad y vamos a intentar aprovecharla”.


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris