Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿En qué me estorba Dios en mi labor científica?

María Muñoz (Málaga)
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 11:53 h (CET)
"Gracias a Él tengo la seguridad de que hay un orden en el Universo que es como ir a mi despacho y encontrar todos los días la mesa ordenada, los tubos de ensayo recogidos, el suelo limpio y el despacho ventilado. No me falta nada, no me roban nada. Cada día llego al mismo sitio a iniciar mis investigaciones.

Gracias a Dios tengo la seguridad de que mi labor, importante, tiene un triple sentido: a Él le agrada que le encuentre en cada pequeño descubrimiento; a los hombres les sirvo con esos descubrimientos, y además mi ciencia me hace más cercano al creador del Universo.

Gracias a Dios no subordino al ser humano, ni a la ciencia y capto que la ciencia es un instrumento al servicio de la Verdad y del Bienestar.

Gracias a Dios no me tientan los atajos que manipulan al hombre porque sé que encontraré la solución justa sin "matar" o "esclavizar" a un ser humano. Y porque sé que la ciencia es un paso para la Sabiduría. Y la vida un paso para la Vida.

Gracias a Dios tengo la ilusión de seguir investigando al término de mi vida, pero sin centros de investigación especiales ni grandes dispendios. Él se me mostrará a Sí Mismo y en Él veré todas las cosas. Por eso ansío ganar la plaza de investigación celestial, que además está abierta a toda inteligencia. Gracias a Dios soy feliz…y además soy científico."

Ni a este científico, ni a ninguna persona, nos puede estorbar Dios, sino todo lo contrario, tenemos la inmensa alegría de sentirnos reconfortados, queridos y seguros de que Él está siempre ahí, esperando como un Buen Padre a que acudamos a contarle nuestras cosas, pedirle ayuda cuando la necesitamos, lo que hacemos con nuestros padres en la tierra. Que padre o madre no escucha y ayuda a su hijo. Los cristianos sabemos que, pase lo que pase, siempre somos hijos de Dios. Para que más seguridad saber que eres hijo de Dios, de Dios-Padre. Se puede desear algo más y mejor?

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris