Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta a la Ministra de Sanidad

Lourdes Iglesias Gómez
Redacción
domingo, 10 de junio de 2007, 11:53 h (CET)
Uno de los problemas más graves que tenemos los padres de niños afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad es la falta en su diagnóstico y tratamiento de verdaderos profesionales especializados, psiquiatras infanto-juveniles, siendo en la actualidad tratados en la mayoría de USMIS (Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil) por psiquiatras de adultos, con el consiguiente perjuicio para nuestros hijos, ya que éste, como todos los trastornos de la infancia, requiere de unos estudios, especialización y experiencia en el campo infantil, que un psiquiatra de adultos no tiene.

En diciembre de 2006, se ha aprobado el borrador de “Estrategias sobre Salud Mental en el Sistema Nacional de Salud”, siguiendo sin contemplarse en este documento la falta de esta subespecialidad en España. Es por esto que desde diversas plataformas y asociaciones de afectados, estamos iniciando movilizaciones para que la Subdirección General de Ordenaciones Profesionales, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, de los pasos necesarios para instaurar una subespecialidad como es la Psiquiatría Infanto-Juvenil, que es indispensable en cualquier sistema nacional de salud, siendo hoy por hoy el único país de la comunidad europea que no cuenta con esta subespecialidad. En cualquier país la titulación de esta especialidad requiere estudios de 5 a 7 años; esto nos dará una idea de la falta de preparación del personal facultativo que atiende hoy día a nuestros hijos y que carece de esta titulación.

Los profesionales de la sanidad en general, tienen establecida la especialidad de psiquiatría infanto-juvenil, como especialidad totalmente autónoma y con el mencionado titulo, dedicados exclusivamente, a niños, adolescentes y jóvenes. y nuestros hijos son atendidos por una Psiquiatría de adultos. Los psiquiatras de adultos atienden estos servicios. No es culpa de ellos pues de su dedicación y entrega nadie dudaría.

Noticias relacionadas

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza

Rajoy da alas a los separatistas

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris