Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Las frases

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 10 de junio de 2007, 04:55 h (CET)
Acabada la tregua de 1998/99 se produjeron una serie de manifestaciones tanto por parte del Gobierno de Aznar, como por parte de los dirigentes del PSOE, que se concretan en estas frases que se han venido recordando estos días por distintos medios de comunicación y que quiero reproducir y comentar el contenido de una en particular.

28 de noviembre de 1999, ETA anuncia el final de la tregua que ha mantenido durante 438 días. Refiriéndose a ello el entonces secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, dijo lo siguiente: “ETA ha roto la tregua. Ellos son los únicos culpables y responsables de esta decisión”. José María Aznar, presidente del Gobierno: “El Gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano para buscar los caminos de una paz definitiva”. 29 de noviembre de 1999. Joseph Piqué, portavoz del Gobierno decía: “El Gobierno está dispuesto a seguir trabajando por la paz, en la que ya trabajaba en el marco de una tregua que era indefinida”. Joaquín Almunia, PSOE, “Todos los demócratas tenemos que poner al margen nuestra diferencias y buscar nuestra coincidencia en la fundamental: nuestra defensa de la libertad y la democracia, la defensa de la paz y nuestro compromiso de trabajar unidos para conseguir la paz, la democracia y la libertad”.

21 de enero de 2000. José María Aznar: “Es una batalla de todos. Será un camino largo, duro y difícil pero lo ganaremos”. Jaime Mayor Oreja, ministro del Interior: “El Gobierno está dispuesto a dialogar en la medida que ETA no mate” “Retomar el diálogo depende de la organización terrorista”.19 de febrero de 2000. José María Aznar: “En España todo el mundo puede defender lo que quiera. Se puede defender la autodeterminación y la independencia siempre que se respeten las reglas del juego”. 27 de febrero de 2000. Entrevista en El Mundo donde Aznar dice: Aprovecharé todas las oportunidades para llevar la paz al País Vasco como he hecho siempre”. 5 de marzo de 2000. Entrevista en la Vanguardia a Aznar donde dice: “No hay que descartar que ETA vuelva a intentar hacer lo mismo que ya ha hecho. Nosotros mantendríamos la misma actitud: intentar aprovechar las oportunidades”.

No voy a comentar frase por frase, pero sí quiero destacar la buena disposición y el apoyo al Gobierno de Aznar por parte de los socialistas, algo que hoy no se está dando y que tiene perpleja a gran parte de la sociedad española. Me quedo con la última frase de Aznar, la que dice: “No hay que descartar que ETA vuelva a intentar hacer lo mismo que ya ha hecho –otra tregua- Nosotros mantendríamos la misma actitud: intentar aprovechar las oportunidades”. ¿No es lo mismo que ha hecho y está haciendo Zapatero? ¿Por qué Aznar pudo hacerlo y dice que lo repetiría y a Zapatero, desde el PP, se le pide que rectifique una actitud que Aznar mantuvo pero que ahora no mantiene? Esta actitud del PP es un desprecio y una burla a la inteligencia de los españoles.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris