Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   PLAYOFF: SEMIFINALES   -   Sección:   Baloncesto

Navarro pone contra las cuerdas al Tau (80-78)

Una bomba en el último segundo del escolta barcelonista sentenció al Baskonia.
Redacción
sábado, 9 de junio de 2007, 00:20 h (CET)
Sensacional. Faltan calificativos para definir el encuentro que han disputado Barcelona y Tau en un Palau Blaugrana lleno hasta la bandera y que no ha dejado de alentar a sus jugadores hasta llevarles a la victoria. Y el que posiblemente sea el jugador favorito del Palau, Juan Carlos Navarro, ha querido devolver el apoyo al público con una actuación de crack, rematada con una de sus habituales bombas a poco más de un segundo que deshacía el empate a 78 y ponía color blaugrana a un choque trepidante.

FICHA TÉCNICA
80- F.C. Barcelona: Lakovic (7), Navarro (22), De la Fuente (2), Vázquez (12), Kasun (-) -equipo inicial-, Marconato (10), Ukic (10), Basile (11), Trias (4), Grimau (2) y Kakiouzis (-).


78- Tau Vitoria: Prigioni (10), Rakocevic (6), House (6), Scola (27), Splitter (10) -equipo inicial-, Roe (2), Erdogan (10), Planinic (4) y Vidal (3).
Parciales: 19-20, 22-23, 19-19 y 20-16
Árbitros: Francisco de la Maza, Miguel Angel Pérez Pérez y Juan Luis Redondo. Sin eliminados.
Incidencias: Tercer partido de las semifinales de la Liga ACB que disputan el Winterthur Barcelona y el Tau Vitoria, disputado en el Palau Blaugrana ante 7.200 aficionados.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Navarro
Providencial el escolta barcelonista con 22 puntos.
Lo peor: Kasun
-4 de valoración para el pívot croata en menos de cinco minutos.
El dato:
Siete mil camisetas regaló la directiva barcelonista al público para dotar de color a la grada.

Cristian Rodríguez / Enviado especial

Dusko Ivanovic apostó desde el inicio por Fran Vázquez, y el pívot gallego respondió a la confianza del preparador montenegrino cuajando unos excelentes primeros minutos, con gran acierto ofensivo y cerrando perfectamente el rebote local. Por parte vitoriana no podía ser otro que Luis Scola quien pusiera la réplica, ante un Kasun que fue un visto y no visto en el partido. Dos triples de House pusieron seis arriba al Tau, si bien la salida a pista de Ukic sirvió para que el primer cuarto finalizara con un apretado 19-20.

A lo largo del segundo cuarto se vieron probablemente los minutos de más calidad ofensiva de toda la serie. Ambos equipos primaron durante unos minutos sus ataques por delante de las defensas y el resultado fue un espectacular intercambio de canastas, con dos protagonistas desde el perímetro: Basile y Erdogan. El italiano y el turco intercambiaron varios triples, mientras que el argentino Scola seguía a lo suyo y se iba al descanso con 16 puntos en su casillero. El contrapunto lo ponía Navarro, quien solo habría anotado una canasta en la primera mitad. Así las cosas se llegó al descanso con 41-43 en el electrónico.

Tras la reanudación parecía que el Tau tenía intención de liquidar el choque por la vía rápida, y de la mano de Prigioni logró una máxima ventaja de 7 puntos (53-60), si bien a partir de ese momento despertaría el auténtico protagonista del partido, Juan Carlos Navarro. El escolta internacional acudió al rescate de su equipo para lograr reducir distancias y llegar al inicio del último cuarto con 60-62 y todo por decidir.

Ya en el cuarto definitivo, en el que deciden los mejores, se vio que el duelo entre Navarro y Scola podía caer de cualquier lado. El Barcelona, tras una buena serie de acierto ofensivo logró una ventaja de seis puntos (71-66 tras triple de Lakovic), si bien a partir de ese momento se bloqueó en ataque, permitiendo al Tau llegar a ponerse ligeramente por delante. Y ahí, cuando más quema el sol, apareció Navarro para anotar un triple providencial que ponía dos arriba a los suyos, y tras el empate baskonista posterior, anotar una bomba marca de la casa cuando tan solo restaba un segundo para finiquitar el choque y asestar un duro golpe al Tau, que se ve obligado a vencer el próximo domingo en Barcelona si no quiere despedirse de la final ACB, a la que ahora mismo apunta con confianza el Barça.


SALA DE PRENSA
Ivanovic (entrenador Barça)

"Era vital realizar una gran defensa para parar al Tau, y hoy creo que los hemos conseguido parar en muchos momentos. La última jugada estaba claro que debía ser para Navarro. Ha sido muy importante también contar con un apoyo así de la afición ”.
Maljkovic (entrenador Tau)

”No estoy contento con la defensa que hemos realizado a lo largo del partido. Tenemos que intentar confundir mas a los jugadores rivales en ataque, algo que hoy no hemos logrado. En la jugada final Navarro no ha encontrado la oposición necesaria por nuestra parte y con su canasta ha decidido el partido.”.


Noticias relacionadas

Paliza del Barça al Maccabi y fiesta completa para Navarro

El capitán celebró el 20º aniversario de su debut con unos minutos en un triunfo importante

Seraphin agiganta a un Barça que repite victoria ante Valencia Basket

El pívot francés, clave en los últimos minutos, permite a los de Sito Alonso ocupar la segunda plaza

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris