Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tiempo   Meteorología  

Siete días de buen tiempo en toda España

Predominarán los cielos soleados y temperaturas superiores a los 20ºC
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 6 de marzo de 2015, 07:47 h (CET)


El invierno ya va tocando a su fin y un anticiclón atlántico muy persistente traerá a toda España buen tiempo desde este viernes hasta al menos el jueves de la próxima semana, con lo que los cielos soleados y las temperaturas primaverales serán la tónica predominante en estos días.

La portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals, explicó, en declaraciones a Servimedia, que en la tarde de este jueves desapareció la diferencia de presión entre una baja muy profunda situada en el Golfo de Génova, que obligó a activar ayer por la mañana la alerta roja (riesgo extremo) en las costas del norte de Menorca, y un anticiclón que quiere entrar por el norte de la península.

El anticiclón se extiende en cuña y le empujan borrascas que le desplazan desde las islas británicas hacia el sur, indicó Casals, quien añadió que la semana próxima hará buen tiempo. De esta manera, el tiempo primaveral podría adelantarse hasta una semana antes de que se despida el invierno.

Después de que las temperaturas descendieran el pasado miércoles hasta nueve grados en la mitad norte y el jueves hasta siete grados en la mitad sur, los termómetros remontarán a partir de este viernes, con un aumento notable, de hasta ocho grados en el este de Castilla y León.

El sábado continuará esta subida térmica, de hasta seis grados en el Cantábrico oriental, y el domingo se completará el mapa de España con ascensos de temperaturas en el suroeste, donde menos subirán el viernes y el sábado.

Con ello, Casals recalcó que los termómetros subirán de forma notable en estos próximos días y las máximas superarán los 20ºC en extensas áreas de España, mientras que, por el contrario, no se esperan precipitaciones de importancia en la próxima semana.

FIN DE SEMANA

Para este viernes, Meteorología prevé cielos despejados en toda España, salvo algo de nubosidad alta en el extremo noreste peninsular e intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias, así como viento fuerte en el Estrecho y en Melilla.

El sábado habrá cielos poco nubosos o despejados en la península y Baleares, y en Canarias aumentará la nubosidad media y alta hasta quedar nuboso o muy nuboso, sobre todo en las islas occidentales.

Y el domingo predominarán los cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, con algunos intervalos de nubes altas en la mitad oriental y de medias y altas en Baleares y, al principio del día, en Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una de cada seis familias de clase media cayó en la pobreza durante la crisis y no ha salido pese a la recuperación

Los países pobres pierden 170.000 millones de dólares en ingresos fiscales cada año por la evasión de las grandes empresas y fortunas

Más de la mitad de la población declara sentirse orgulloso de ser español

En Catalunya y Euskadi hay un el 30% que únicamente se identifica con la comunidad

Los españoles suspenden en inglés

Los andaluces, los que peor nivel de inglés tienen en España

Ibiza: un paraíso del Mediterráneo con villas de ensueño

Tanto la capital como su casco histórico atraen a muchos a explorar o entretenerse al transitar por sus rutas arquitectónicas

Operación Chamartín (XLVI)

Modificaciones y novación del Contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris