Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   UE / Nuevo ejecutivo   -   Sección:   Ciclismo

Almunia se mantendr en el Ejecutivo de Barroso como comisario de Asuntos Econ micos

Redacción
miércoles, 18 de agosto de 2004, 08:58 h (CET)
El socialista Joaqun Almunia continuar a partir del 1 de noviembre como comisario de Asuntos Econmicos y Monetarios en la nueva Comisi n Europea presidida por Jos Manuel Durao Barroso, seg n el reparto de carteras decidido por el ex primer ministro portugus.

Guillermo Peris / Redacci n
Almunia, que ser el nico representante espaol, mantendr todas las competencias en asuntos econmicos y financieros, y aspectos monetarios. Adem s, seguir controlando la oficina estad stica comunitaria EUROSTAT.

La nueva Comisin Europea, formada por 24 miembros m s el presidente, tendr 5 vicepresidencias. La que acumula m s poder es la del alemn G nter Verheugen, que aglutina las carteras de Industria y Empresa, y ejercer un papel de coordinador de todos los departamentos relacionados con la competitividad y la estrategia de Lisboa.

El franc s Jacques Barrot ser vicepresidente y comisario de Transportes, y el italiano Rocco Buttiglioni suma a la vicepresidencia la responsabilidad sobre los temas de Justicia, Libertad y Seguridad.

Las vicepresidencias se completan con la sueca Margot Wallstr m, designada responsable de Relaciones Institucionales y Comunicacin; y el estonio Siim Kallas, que se ocupar de Asuntos Administrativos, Auditora y lucha contra el fraude.

Por lo que se refiere al resto de carteras econ micas de peso, la holandesa Neelie Kroes sustituye a Mario Monti en Competencia; el britnico Peter Mandelson ser comisario de Comercio; y el irlands Charlie McCreevy dirigir el departamento de Mercado Interior.

Noticias relacionadas

Chris Froome celebra su primera Vuelta en la despedida a Contador

El británico consigue el 'doblete' tras su cuarta conquista del Tour de Francia

Los Machucos hacen sufrir a Froome y acercan a Contador al podio

Contador quedó segundo en la etapa

Majka vence en la Sierra de la Pandera y Froome entra con Nibali

López sorprende en Calar Alto y Froome refuerza su liderato

López se lanzó a la meta en solitario

Contador llevará el dorsal número 1 en su última Vuelta a España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris