Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Barça se la juega en el derbi con el Espanyol (sáb, 21h)

Los azulgranas necesitan ganar y esperar el tropiezo del Real Madrid en Zaragoza
Redacción
viernes, 8 de junio de 2007, 17:55 h (CET)
El Barcelona necesita ganar contra el Espanyol en uno de los derbis con más alicientes de los últimos años. Rijkaard recupera a Márquez y no tendrá, casi con seguridad, a Ronaldinho. Del resultado que se de en el Camp Nou y en La Romareda, donde se la juega el Madrid, dependerá el desenlace de la Liga.

Alineaciones probables
FC Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Gio, Motta, Xavi, Deco, Messi, Iniesta y Eto'o.
RCD Espanyol: Kameni, Lacruz, Torrejón, Jarque, Chica, Moisés Hurtado, De la Peña, Rufete, Luis García, Riera y Tamudo.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-Leonés).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Sábado 9 a las 21 horas. Retransmitido por Canal+.
Toni Castro / Corresponsal en Barcelona

Este año el derbi de la ciudad de Barcelona se pone más interesante que nunca. A falta de dos jornadas para el final del campeonato el Barça está empatado a puntos con el Real Madrid en la primera posición, por lo que un pinchazo de los azulgranas serviría en bandeja el título a los blancos. El Espanyol tras una temporada mágica en Europa, en la que ha quedado subcampeón de la UEFA, ya no se juega nada en Liga y simplemente apela a su ilusión de “fastidiar” al vecino rico de Les Corts.
Este partido en el Camp Nou viene precedido por otro parón liguero por los compromisos internacionales. Mucho se ha hablado sobre la implicación con España de los azulgranas seleccionados y se ha especulado con que Aragonés les podía dejar en el banquillo para que llegaran frescos a este partido. Al final, nada de nada.
Curiosamente esta semana ya se han enfrentado Barça y Espanyol sobre el terreno de juego. Fue en la final de la Copa Catalunya, disputada el pasado martes en el estadio del Sabadell. Ambos equipos dieron oportunidad a los menos habituales y también a muchos jugadores del filial. Las jóvenes promesas de uno y otro equipo estuvieron a punto de decantar la final para los periquitos, pero la tanda de penaltis fue favorable para los azulgranas. El Barça consiguió así su segundo título de la temporada, tras la Supercopa de España, que ganó también ante el Espanyol.

Rijkaard ha preparado el partido del sábado a las nueve de la noche, sin contar con Ronaldinho. El brasileño fue castigado por el Comité de Competición con un partido, por su expulsión en la última jornada contra el Getafe. El Barça ha presentado la suspensión cautelar al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), pero las posibilidades de que esté contra el Espanyol son mínimas.

El que sí vuelve a la convocatoria es el defensa Rafa Márquez. El mexicano está totalmente recuperado de una lesión sufrida el pasado 29 de abril y podría volver a entrar en juego para estos dos últimos partidos de la temporada.

Por su parte, los espanyolistas apelan a su rivalidad con el Barça para una motivación extraordinaria. Esta semana han dejado caer algunas perlitas contra los azulgranas, como las declaraciones de Marc Torrejón, en las que decía sin tapujos que le gustaría que el Barça no ganara la Liga o las de Luis García, en las que consideraba éste un momento perfecto para ganar en el Camp Nou, tras 25 años.

La Liga está en juego. El sábado a las once de la noche puede haber campeón. Real Madrid, Barcelona o Sevilla. Tres equipos con un mismo objetivo, ganar su partido y esperar que los rivales pinchen.

Noticias relacionadas

Primera victoria y exhibición de Griezmann (2-0)

El francés dirige al Atlético hacia el triunfo

Juve-Barça, duelo directo por pase y liderato

A los italianos sólo les vale el triunfo

El Real Madrid se quita las penas a base de goles

Los de Zidane golean al APOEL y sellan el pase a octavos como segundos de grupo

El Sevilla obra el milagro en una noche épica

Los de Berizzo logran empatar un encuentro que perdían 0-3 al descanso

Griezmann: "No me arrepiento de haberme quedado en el Atlético"

Contento con su rendimiento pese a las dificultades de marcar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris