Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

El Betis quiera acabar con su agonía (sáb, 21.00)

Osasuna llega a Sevilla con el objetivo de la permanencia cumplido y dando descanso a sus internacionales
Redacción
viernes, 8 de junio de 2007, 17:50 h (CET)
El enfrentamiento de este sábado en tierras heliopolitanas se presenta como una prueba más de paciencia para la afición bética, que ya se ha acostumbrado a no pasar tranquila ninguna jornada liguera. En frente estará Osasuna, una escuadra que ha completado una gran temporada y que llega a Sevilla sin presión alguna.

Alineaciones probables
Betis: Contreras; Ilic, Juanito, Melli, Isidoro; Assunçao, Rivera, Capi, Odonkor, Edu y Sobis.
Osasuna : Ricardo; Javier Flaño, Cuellar, Miguel Flaño, Izquierdo, Puñal, Valdo, Muñoz, David López, Raúl García y Webó.
Árbitro: Mejuto González (Colegio Asturiano).
Datos: Estadio Manuel Ruiz de Lopera (Sevilla). Sábado 9 de junio a las 21.00 horas. Televisado por PPV.
Álvaro Arenillas

Ganar, es lo que necesita hacer el Betis para finiquitar esta desastrosa temporada, puesto que consiguiendo estos tres puntos sería matemáticamente imposible que Celta o Real Sociedad pudieran alcanzarle. Las estadísticas dicen que el rival es uno de los más propicios para jugársela, ya que de veinte visitas los rojillos sólo han vencido una vez a los verdiblancos.

Los hombres de Luís Fernández llegan envueltos en una humareda de polémicas, creada desde el propio belicismo, donde se ha culpado a los árbitros de que el equipo sume once jornadas sin vencer, llegando a hablarse de conspiración. Este nerviosismo es lo que quiere aprovechar Osasuna según Ziganda, quién cree que si el marcador se mantiene incierto durante gran parte del choque, la presión puede pasarle factura al Betis.

La última victoria a domicilio de los pamplonicas de produjo ante el Levante hace sólo dos jornadas, en un choque que se presentaba de manera muy parecida a éste, sin embargo, también es cierto que aquel día contaron con Soldado, pieza clave en el buen hacer de Osasuna esta temporada, y con el iraní Nekounam, quién también ha dejado muestras de su clase a lo largo del curso. Estas dos ausencias pueden hacer más fácil el camino de los verdiblancos hacia la permanencia.

El preparador del Betis, Luis Fernández, ha querido dejar claro que la permanencia debe conseguirse ya, que no se puede posponer más, y para que así sea ha anunciado que el equipo saldrá a ganar desde el principio, sin especular en ningún momento. La realidad es que los hombres del entrenador franco tarifeño no vencen en su feudo desde enero, cuando derrotó al Valencia. Estos datos hacen que la afición bética sea cuando menos escéptica ante lo que mañana vaya a mostrar su equipo.

En lo que concierne a las bajas, ambos equipos se han visto afectados por el parón liguero, ya que varios de sus jugadores han marchado con sus respectivas selecciones, por lo que no estarán a punto para este importante encuentro. En el Betis parece poco probable que Ilic juegue de inicio, ya que, según palabras de Luis Fernández, el internacional esloveno ha llegado cansado, y en esa posición se ha trabajado toda la semana con Miguel Ángel. En el mismo caso se encuentra Osasuna con Soldado y Nekounam, siendo más lógico que no estén ni convocados, ya que los rojillos no se juegan nada.

Si que son baja por lesión Fernando Vega, Nano y Vogel. El internacional suizo no podrá jugar por culpa de una tendinitis en la rodilla, mientras que el defensa manchego aún sufre las secuelas del esguince de tobillo que se produjo en el partido ante el Nástic, y que le ha hecho imposible, hasta el momento, volver a entrenarse con sus compañeros con normalidad. Pos parte osasunista, la lista de lesionados la componen Cruchaga y el francés Delporte, quienes ven complicado volver a jugar en esta temporada.

Así las cosas, el choque se presenta como una oportunidad de oro para que el Betis disipe fantasmas, si bien saben, que gran parte de la afición osasunista ve en este partido la oportunidad de ayudar a que la Real Sociedad continúe en Primera división, por lo que nadie espera que el encuentro sea sencillo, mucho menos estando el equipo verdiblanco de por medio. La emoción estará servida durante noventa minutos, en la que los transistores serán testigos de una de las jornadas más determinantes del campeonato.


Noticias relacionadas

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida

Márquez supera en títulos a Lorenzo y se convierte en el segundo español más laureado

Tercer título en Valencia

Granada y Lugo ceden la cabeza en favor del Huesca

Osasuna y Soria son segundo y tercero
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris