Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Sin ‘germanor’ que valga (Sab, 21:00)

Los levantinistas sueñan con firmar la salvación contra el eterno rival.
Redacción
viernes, 8 de junio de 2007, 15:33 h (CET)
Una carambola casi improbable puede mandar al Levante a Segunda División, un punto necesita el equipo de Abel Resino para firmar matemáticamente la salvación y poder respirar después de estar todo el año flirteando con la zona de descenso. El Valencia tampoco tiene asegurado su objetivo y espera cerrarlo en el ‘Ciutat de València’.

Alineaciones probables
Levante: Molina, Courtois, Descarga, Alexis, Álvaro, Berson, Tommasi, Riga, Ettien, Kapo, Salva.
Valencia: Cañizares, Curro Torres, Ayala, Marchena, Moretti, Albiol, Silva, Joaquín, Angulo, Jorge López y Villa..

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés).
Datos: ‘Ciutat de València’ (Valencia). 9 de Junio a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Daniel Bolufer / Enviado especial

Vistos los partidos que hay el sábado, con Barça, Sevilla y Madrid jugándose la Liga, el auténtico derbi valenciano pierde un poco de interés, pero sigue siendo el partido esperado por todos los levantinistas. Que el Valencia quedara fuera de la lucha por el título no fue una grata noticia para los aficionados que esperaban jugarse la permanencia y fastidiar al eterno rival en esta jornada.

Uno de los puntos calientes es el del delantero ex valencianista Salva Ballesta, que ahora viste los colores del otro equipo de la ciudad y que no le dejaron demostrar su mejor cualidad, marcar goles. El aragonés ha demostrado en todos los equipos que ha estado (Atlético de Madrid, Racing o Málaga) que hace goles, pero que al llegar al Valencia se le mojó la pólvora y no cumplió las expectativas que en él se esperaban.

La parada liguera ha enfriado el ambiente que se vive en la ciudad cuando un partido de estas características se acerca. No es que Valencia sea una ciudad donde la rivalidad se viva de una forma tan intensa como en Madrid o en Euskadi, la diferencia de categoría entre las dos entidades, con el paso de los años ha perdido la rivalidad existente. Ahora los abuelos levantinistas ven como sus nietos han cambiado el color azulgrana por el blanco y negro.

El Valencia no se juega nada, y las suspicacias sobre una posible ayuda del Valencia al Levante cogen cada vez más formas lejos de la ciudad. Pero la verdad es que a ningún valencianista le gustaría perder contra un rival que ven inferior y el segundo equipo de la ciudad. No decir, que en el Levante los puntos en juego son valiosos y que este partido lo esperaba todo levantinista como agua de mayo.

Nadie regalará nada, ni abrazos amistosos antes del encuentro ni durante. Todavía se acuerdan del empate contra el Valencia y la posterior derrota contra el Villarreal que los mandó a segunda, así que una idea de pactar un empate para conseguir un punto cada uno no se le pasa a nadie por la cabeza. El Levante saldrá a ganar, si o si.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris