Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Atlético y Celta se juegan la temporada en el Calderón (sab, 21:00)

Los vigueses buscan la heroica salvación y los atléticos asegurar la UEFA
Redacción
viernes, 8 de junio de 2007, 08:01 h (CET)
El Atlético debe asegurar su pase a la UEFA y demostrar que es un equipo en progresión. Para ello podría contar con Torres, lesionado con la selección. Los de Stoichkov, por su parte, todo lo que no sea una victoria significa el descenso.

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Leo Franco, Seitaridis, Eller, Pablo, Pernía; Galletti, Costinha, Jurado, Maxi, Petrov; Fernando Torres.
Celta de Vigo: Pinto, Ángel, Tamas, Contreras, Placente, Oubiña, Pablo García, Nené, Canobbio, Gustavo López, Baiano.
Árbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 9 de junio a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Juan María Leiva / Madrid

El método del mal estudiante consiste en dejar toda la materia de sus exámenes para los últimos días. Y cuando llegan, se da cuenta que es imposible estudiar todo el temario. A partir de ahí dependerá de la suerte que tenga el que logre aprobar o no. Este caso ha pasado al argot futbolístico hasta el punto de convertirse en un tópico muy usado. Pero no por ello deja de ser un símil bastante bueno.

Sobre todo para explicar casos como el del Celta de Vigo. El conjunto gallego arrancaba la temporada con grandes ilusiones basadas en la configuración de una buena plantilla. Nombres como Baiano, Nené o el internacional Ángel ilusionaban a la gradería de Balaídos con una nueva vuelta a competición europea.

Pero una mala racha en su campo, un deficiente funcionamiento del sistema defensivo…hace que un conjunto con posibilidades para hacer algo interesante se vea a apenas dos jornadas con pie y medio en Segunda.

Ya sólo queda la heroica, y para ello se consideró conveniente prescindir de Fernando Vázquez. Se confió en un técnico sin apenas experiencia pero que debía dotar al equipo del carácter para salir de la zona peligrosa. El ‘efecto Stoichkov’ duró un partido. Ahora se lo juegan todo a una carta y sin depender de ellos mismos. Muy complicado que se siga viendo fútbol de Primera en Balaídos.

En cuanto a los locales, la situación no es tan desesperada pero sí decisiva. Tras estar casi toda la temporada en puestos europeos y soñar con la Champions, los de Aguirre han recibido una ‘bofetada’ de realidad cuyo resultado más doloroso fue el cero a seis ante el Barcelona.

Ahora con la UEFA como objetivo, con Maxi y Petrov recuperados, los atléticos deben jugárselo todo en estos dos partidos. Entrar en Europa significaría seguir creciendo para volver a ser el ‘glorioso’ de otros tiempos. No clasificarse entre los seis primeros, el más rotundo de los fracasos.

La bandera rojiblanca la portará Torres. El capitán ha demostrado en esta recta final que es la estrella de este conjunto, uno de los delanteros más peligrosos de la Liga y el fundamento moral del vestuario del Calderón. La lesión que sufrió con la selección pone en grave peligro su participación ante el Celta.

Pero, lo que son las cosas, él dice que jugará. Los médicos aseguran que haría falta un milagro. Apuesto a que en la tarde del sábado Torres estará con el uniforme rojiblanco sobre el césped. No se perdería este choque por nada del mundo. Buen momento para volver a demostrar que es una estrella… y no una eterna promesa

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris