Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Zaragoza y Madrid se citan para decidir la Liga (Sab, 21:00)

Los maños se juegan la UEFA y los madridistas sentenciar el campeonato
Redacción
viernes, 8 de junio de 2007, 07:59 h (CET)
El Real Zaragoza y el Real Madrid protagonizarán el duelo más decisivo de cara a la resolución de la Liga. Los blancos pueden salir campeones si se producen una serie de carambolas, pero lo principal es que ganen, algo complicado si tenemos en cuenta que los zaragocistas se están jugando estar en Europa el año que viene.

Alineaciones probables
Real Zaragoza: César, Zapater, G. Milito, Sergio F., Juanfran, Piqué, Movilla, Aimar, D’Alessandro, Ewerthon y Diego Milito.
Real Madrid: Casillas, Torres, S. Ramos, Cannavaro, R. Carlos, Diarra, Emerson, Beckham, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy.
Árbitro: Undiano Mallenco ( colegio navarro)


Datos: Estadio municipal de La Romareda ( Zaragoza). Televisado por La Sexta a las 21:00 horas.
Christian Gaudioso / Enviado especial a Zaragoza

La Romareda será el sábado el escenario destinado a decidir el campeón, o dejar a uno de los tres candidatos (R. Madrid, Barcelona y Sevilla) al borde de serlo, según el resultado que se produzca.

Esto se produce por el partido trascendental que disputarán el Real Zaragoza y el Real Madrid. Los primeros deben ganar para asegurar su presencia de la temporada que viene en la Copa de la UEFA, mientras que los segundos se proclamarán campeones siempre y cuando ellos ganen, el Barcelona pierda y el Sevilla no logre la victoria ante el Mallorca.

Sin embargo, aunque esta carambola no se produzca, a los madridistas la victoria les dejaría a un paso de ganar la Liga, cosa que lograrían en la última jornada venciendo al Mallorca.

El entrenador aragonés Víctor Fernández tendrá a su disposición a toda su plantilla con la única baja de Diogo que no podrá jugar por una cláusula en su contrato al estar cedido, y Sergio García que sufrió el pasado martes un esguince en su rodilla y será duda hasta última hora.

Sin el uruguayo, Zapater será su sustituto en el lateral derecho con lo que Piqué y Celades formarían en el centro del campo, aunque Movilla también tiene opciones de entrar en la medular. Ewerthon, que volvería a la titularidad ante un equipo que se le da bien como aquel 6-1 del año pasado en el que marcó dos goles, será el acompañante de Diego Milito en la delantera.

Minutos antes de empezar el choque se vivirá un momento emotivo con la despedida definitiva de los terrenos de juego de César Jiménez. El central realizará el saque de honor y pisará por última vez La Romareda como jugador. El abulense tuvo una lesión en la rodilla , de la que no se ha podido recuperar, tras una dura entrada de Figo, cuando éste jugaba en el R. Madrid, allá por el 2004.

Por su parte, el Real Madrid tiene la misión de vencer y cantar el alirón allí mismo si se producen una serie de resultados o dejar el campeonato liguero visto para sentencia, que remataría en el Bernabéu con un triunfo la próxima semana.

El técnico Fabio Capello también podrá contar con todos sus jugadores con la única duda de Beckham, que regresó tocado en el tobillo tras jugar su partido con su selección frente a Estonia.

El equipo merengue calificó el partido como una final de Liga de Campeones, además de que tienen ganas de revancha, por el 6-1 y la final de Copa de 2004, que ganaron los maños, en donde se produjo el principio de la decadencia de los madridistas.

Otro punto del choque que centra la atención de todos es la lucha por el Pichichi. Dos de los tres primeros goleadores de la Liga, se verán las caras. Ellos son Diego Milito y Rud Van Nistelrooy. El delantero argentino lleva una desventaja de tres goles con respecto al holandés a falta de sólo dos jornadas para terminar.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris