Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB/SEMIFINALES-TERCER PARTIDO   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut se adelanta en la serie con un gran último cuarto (85-71)

El gran partido de la Penya pone da el mando de la serie a los verdinegros
Redacción
viernes, 8 de junio de 2007, 01:34 h (CET)
El DKV Joventut se impuso al Rea Madrid en el tercer encuentro de la serie de semifinales de la ACB que enfrenta a ambos equipos. Los verdinegros se han adelantando así en la eliminatoria con una victoria más que los blancos (1-2) y se colocan a un solo triunfo del pase a la final.

FICHA TÉCNICA
85- DKV Joventut: Huertas (5), Rudy Fernández (16), Sullivan (6), Barton (13), Archibald (11), Bennett (10), Vázquez (2), Laviña (6), Flis (6), Rubio (2), Gaines (4) y Betts (4).

71- Real Madrid: López (2), Smith (8), Mumbrú (6), Hervelle (10), Moiso (4), Reyes (15), Sekulic (6), Tunçeri (5), Bullock (7), Tomas (7) y Llull (1).

Parciales: 21-21, 17-19, 21-18, 26-13

Árbitros: Arteaga, Pérez Pizarro y García González. Sin eliminados.
Incidencias: 11.858 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Tercer partido de la serie de semifinales de la liga ACB entre Real Madrid y DKV Joventut.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El DKV Joventut
En el último cuarto el conjunto verdinegro parecía funcionar a la perfección.

Lo peor: Louis Bullock
La estrella blanca estuvo desaparecida y no supo anotar para su equipo cuando éste más lo necesitaba. El dato:
11.858 espectadores abarrotaron el Olímpic de Badalona.

Eduardo García / Enviado especial

El partido comenzó con el Joventut tomando una ligera iniciativa después de abrir el choque con un alley hoop de Rudy Fernández a Lubos Barton después de un saque de fondo. La ventaja verdinegra desaparecería con la entrada en la cancha del pívot visitante Felipe Reyes y del croata Marko Tomas, que con su acierto conseguían igualar en encuentro. Con esas armas conseguía el Madrid tomar la delantera a pocos segundos del final de primer cuarto, pero Elmer Bennett anotaba un triple sobre la bocina que igualaba el marcados al final de los primeros 10 minutos (21-21).

Poco a poco el equipo visitante le iba tomando la medida al juego verdinegro y gracias a la labor de Reyes, de Tomas, de Raúl López y de Axel Hervelle, el Real Madrid conseguía avanzarse en el marcador pero sin llegar a despegarse nunca de su rival, que se mantenía al acecho siempre a distancias cortas. De esa forma, a la media parte, el equipo de Joan Plaza conseguía irse al descanso con dos ajustados puntos de ventaja (38-40).

No cambiaron mucho las cosas en la reanudación. El Real Madrid seguía llevando una corta iniciativa mientras la Penya esperaba su oportunidad. Los triples del equipo blanco ante la zona planteada por Aíto permitía a los blancos mantenerse arriba pero el buen trabajo ofensivo de los locales mantenía la igualdad en el encuentro. Antes del final del cuarto el DKV conseguía inclusive adelantarse e irse al final del periodo con ventaja en el luminoso (59-58).

En el último cuarto todo cambió. En pocos minutos el DKV Joventut comenzó a funcionar como una máquina imposible de parar de la mano de todos sus jugadores en pista. Mientras, el Real Madrid se colapsaba en ataque ante la avalancha verdinegra que le endosaba un severo parcial que acabaría decidiendo el encuentro. Los últimos 5 minutos fueron bien administrados por los hombres de Aíto ante la impotencia de los blancos que veían como se les escapaba el partido y la iniciativa en la eliminatoria.
Minutos antes del final del choque Rudy Fernández sufrió una caída y tuvo que ser retirado del pabellón en ambulancia por lo que es duda para el encuentro del sábado. Al final, 85-71 para un motivado DKV Joventut.


SALA DE PRENSA
Joan Plaza (entrenador Real Madrid)

“No podemos permitirnos un último cuarto tan flojo sin pretendemos ganar el partido”. “Felicito a mis jugadores, nos espera un trabajo muy duro si pretendemos superar esta eliminatoria”.
Aíto García Reneses (entrenador DKV Joventut)

“Hemos hecho uno de los mejores partidos de esta temporada junto al que hicimos ante Panathinaikos y el de Unicaja en Euroliga”. “Estoy muy contento por el trabajo de mis hombre”. “No debemos confiarnos, hay que seguir como hasta ahora”. “Si el sábado nos falta Rudy deberemos jugar como sabemos. Ya hemos jugado otras veces sin jugadores importantes y hemos podido ganar. Esta vez deberá ser igual”.


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris