Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Clonacin   -   Sección:   Ciclismo

La UE recuerda que no financiar los experimentos de clonacin de Gran Breta a

El Grupo de tica de la Unin considera 'prematuro' poner en marcha estos proyectos
Redacción
miércoles, 18 de agosto de 2004, 08:58 h (CET)
La Comisin Europea ha dicho que 'respeta' la autorizaci n concedida ayer por el Gobierno britnico a un grupo de investigadores para clonar embriones humanos con fines terap uticos, pero recuerda que el presupuesto comunitario no financia este tipo de experimentos por decisin de su Grupo de tica, que los considera prematuros.

Guillermo Peris / Redaccin
La Comisi n Europea ha dicho que 'respeta' la autorizacin concedida ayer por el Gobierno brit nico a un grupo de investigadores para clonar embriones humanos con fines teraputicos, pero recuerda que el presupuesto comunitario no financia este tipo de experimentos por decisi n de su Grupo de tica, que los considera prematuros.

Seg n un portavoz del ejecutivo comunitario, 'no tenemos ningn proyecto de clonaci n teraputica a nivel comunitario pero respetamos las reglas que tiene cada Estado miembro y tambi n los proyectos que decide poner en marcha'. 'Hay un Grupo tico que ha decidido que no se financie la clonaci n a nivel comunitario, pero respetamos lo que hagan los Estados', aadi .

El Grupo de tica de la Uni n Europea, un organismo independiente que asesora a las instituciones comunitarias, elabor un dictamen a petici n del presidente del Ejecutivo Comunitario, Romano Prodi, en el que consideraba 'prematuro' poner en marcha proyectos de clonacin terap utica y abogaba por defender vas alternativas. Esta opini n no es vinculante para los Estados miembros.

Noticias relacionadas

Froome: "Mi próximo objetivo es la Vuelta a España"

"Estoy muy contento y haberlo ganado tres veces no cambia nada"

Froome enfila su cuarto Tour tras sentenciarlo en Marsella

Roglic triunfa en el Galibier y Aru se cae del podio provisional

Matthews repite triunfo en la antesala de los Alpes y Contador vuelve a perder tiempo

Barguil frustra a Contador y Landa en el Tour

Fabio Aru (Astana) mantuvo el maillot amarillo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris