Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos El Viajero Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Ciclismo

Etiquetas:   Clonacin   -   Sección:   Ciclismo

La UE recuerda que no financiar los experimentos de clonacin de Gran Breta a

El Grupo de tica de la Unin considera 'prematuro' poner en marcha estos proyectos
Redacción
miércoles, 18 de agosto de 2004, 08:58 h (CET)
La Comisin Europea ha dicho que 'respeta' la autorizaci n concedida ayer por el Gobierno britnico a un grupo de investigadores para clonar embriones humanos con fines terap uticos, pero recuerda que el presupuesto comunitario no financia este tipo de experimentos por decisin de su Grupo de tica, que los considera prematuros.

Guillermo Peris / Redaccin
La Comisi n Europea ha dicho que 'respeta' la autorizacin concedida ayer por el Gobierno brit nico a un grupo de investigadores para clonar embriones humanos con fines teraputicos, pero recuerda que el presupuesto comunitario no financia este tipo de experimentos por decisi n de su Grupo de tica, que los considera prematuros.

Seg n un portavoz del ejecutivo comunitario, 'no tenemos ningn proyecto de clonaci n teraputica a nivel comunitario pero respetamos las reglas que tiene cada Estado miembro y tambi n los proyectos que decide poner en marcha'. 'Hay un Grupo tico que ha decidido que no se financie la clonaci n a nivel comunitario, pero respetamos lo que hagan los Estados', aadi .

El Grupo de tica de la Uni n Europea, un organismo independiente que asesora a las instituciones comunitarias, elabor un dictamen a petici n del presidente del Ejecutivo Comunitario, Romano Prodi, en el que consideraba 'prematuro' poner en marcha proyectos de clonacin terap utica y abogaba por defender vas alternativas. Esta opini n no es vinculante para los Estados miembros.

Noticias relacionadas

Entrevista a Javi Moreno: “La entrada de dinero árabe o chino en el ciclismo es beneficioso para todos”

El ciclista jienense comienza una nueva etapa en la escuadra del Bahrain-Merida, con Nibali como líder, tras cinco temporadas en el Movistar-Team

Entrevista a Juan José Lobato: "Que los ciclistas emigremos es bueno para el ciclismo español"

Entrevista al ciclista Juanjo Lobato

Entrevista a José Joaquín Rojas: "En Movistar, me siento como en casa, somos una familia"

"Es algo muy bonito, es representar a tu país y para el equipo también lo es el llevar la bandera en el maillot"

Rafal Majka: "Necesito más experiencia para ganar el Tour de Francia"

El ciclista polaco Rafal Majka:, actual mejor escalador del Tour de Francia y medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, abre una nueva etapa en el Bora-Hansgrohe.

“En el Bahrain-Merida, voy a ayudar a los jóvenes y ser imagen de marca”

'Purito' Rodríguez, después de 17 temporadas en activo con triunfos de prestigio, colgó definitivamente la bicicleta para entolarse en el staff técnico de la nueva escuadra ciclista de capital árabe
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris