Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Unidad

Raúl Santiago García López
Redacción
sábado, 9 de junio de 2007, 11:21 h (CET)
Seguimos sumergidos en la resaca del anuncio por parte de la banda terrorista ETA, de la ruptura del alto al fuego permanente, ruptura que como todos sabíamos ya se había roto con el atentado de la T4 en Madrid.

Este anuncio trunca la esperanza de paz, la ausencia de violencia terrorista de ETA en España, el temor del asesinato sistemático de las libertades democráticas y del estado de derecho. De nuevo son los mismos los que han vuelto a romper, a liquidar, a exterminar, a acabar con la esperanza de Paz. Son y han sido ellos como siempre quienes lo han hecho, y nadie más que los terroristas de ETA son culpables de ello.

Quiero hacer de nuevo, un llamamiento a las fuerzas democráticas y a cada uno de los ciudadanos, a los partidos políticos, al Gobierno y a las Instituciones, para que hoy mas que nunca se unan contra el terrorismo; por que frente al asesinato, a la extorsión y la barbarie sólo vale la unidad de todas y cada una de las fuerzas democráticas. Debemos unirnos en torno al estado de derecho, en torno a las instituciones democráticas, en torno al parlamento y sobre todo en torno al Gobierno de España y a nuestro Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Cuando los bárbaros amenazan con asestar golpes a la democracia, los demócratas debemos ser fuertes y anteponer el sentido común y la unidad a nuestras diferencias. Y esa unidad es la que representan nuestras Instituciones y nuestros gobernantes, elegidos democráticamente. Hoy, mañana y siempre, sólo pueden salir de nuestras bocas palabras, reproches y condenas a los terroristas, a los asesinos, a los instigadores de la violencia, a los que amenazan, a los que extorsionan; y sólo tienen que salir palabras de apoyo, cariño y respeto hacia las víctimas, hacia los poderes públicos, hacia la unidad de la ciudadanía, hacia los partidos democráticos, hacia el Gobierno de España y hacia nuestro Presidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Sólo de esta manera estaremos más cerca del fin de la violencia terrorista de ETA, sólo desde este convencimiento podremos seguir creyendo en la esperanza de la Paz para todos los españoles, sólo desde este camino podremos avanzar a una sociedad sin ataduras, sin extorsiones, sin violencia y en libertad, como ya he reflejado otras veces.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris