Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Una enseñanza antigua más actual que nunca

José Vicente Cobo
Vida Universal
sábado, 9 de junio de 2007, 11:21 h (CET)
Jesús de Nazaret regaló a la humanidad el Sermón de la Montaña hace ya más de 2000 años. El Sermón de la Montaña contiene la esencia de la enseñanza de Jesús, afirmaciones esenciales para una vida según las leyes de Dios, indicaciones para el trato con nuestros semejantes, con los animales, con la naturaleza. Quien lleve a la práctica estas enseñanzas en su vida diaria, sentirá muy pronto que su vida cambia, que se vuelve llena de paz y se hace positiva.

Dirigentes eclesiásticos y políticos, precisamente del denominado mundo cristiano, afirman, por el contrario, que esta enseñanza es una utopía y que no puede ponerse por obra. ¿Fue Jesús de Nazaret por consiguiente un utópico? ¿O fue el realista que pudo indicarnos a nosotros los hombres el camino de salida del laberinto del yo humano?

El Sermón de la Montaña de Jesús contiene la esencia del camino al interior que se enseña hoy dia en Vida Universal. En la actualidad es dado a toda la humanidad a través de la palabra profética en todos sus peldaños y detalles. El Camino Interno "Más cerca de Ti, mi Dios", es el camino del autorreconocimiento y la superación de los errores humanos, por amor a Dios. Quien recorre con éxito este camino a lo desinteresado, a la igualdad, la libertad, la unidad, la hermandad y la justicia, recibe la fuerza para poner más y más en práctica en la vida diaria, también en la profesión y la economía.

Los verdaderos cristianos se confrontan diariamente consigo mismos para comprobar si cada pensamiento, actuación o palabra, si su sentir está a favor o en contra de las enseñanzas de Jesús de Nazaret, esto es lo que se denomina la fe activa que Jesús nos enseñó con las siguientes palabras: "Quien escucha mis palabras y las pone por obra, lo consideraré un hombre sabio…".

Son muchas las diferencias entre el cristianismo originario y el cristianismo de Iglesia, es decir el cristianismo institucionalizado, en uno rigen los dogmas y ritos vacíos y sencillamente basta con creer (la fe pasiva); en el cristianismo originario la primera y más grande tarea es no perder nunca de vista la gran meta "volver a ser uno con Dios, nuestro Padre". A través de Cristo nuestro redentor, nos acercamos cada día más al gran Espíritu que vive en todo, en cada florecilla, en cada mineral, en cada animalito, en cada astro, en cada prójimo.

Cada Domingo, en la Escuela Cósmica de Vida que se retransmite a cientos de Lugares de Encuentro cristiano originario de todo el mundo y a miles de emisoras de radio, se pueden escuchar programas cuyos contenidos van dirigidos a enseñar ampliamente lo que significa el cristianismo originario y en qué se diferencia del cristianismo de iglesia. También on-line puede ser escuchado en directo a las 10 de la mañana en ( radio-santec.com) en una nueva serie de programas.

Las enseñanzas de Jesús de Nazaret puestas en práctica, no solo pueden ayudar a cada persona y a toda la humanidad a solucionar los problemas terrenales que nos ocupan, si no a volvernos personas felices y plenas. El Sermón de la Montaña puesto en práctica contiene la formula perfecta para una vida feliz y exitosa para la humanidad. El hecho de que la vida sobre el planeta Tierra esté lleno de tantas penurias, calamidades y miserias es señal de que las enseñanzas de Jesús de Nazaret no han sido puestas en práctica. Las iglesias institucionales llamadas cristianas, después de 2000 años no pueden dar buen ejemplo de Cristo ni de sus enseñanzas porque no los conocen.

Noticias relacionadas

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones

Sardana catalana en el Club

Convocados Meritxel Batet, Francesc Carreras, Juan Carlos Girauta, Juan José López, Josep Piqué y Santiago Vila

Chiquito

Un ángel más nos ha abandonado este fin de semana

Las familias requieren de un bienestar social

Hace falta más coraje para combatir intereses mezquinos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris