Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ojo crítico   -   Sección:  

Razones para temer al Zaragoza

Juan María Leiva
Juan María Leiva
sábado, 9 de junio de 2007, 08:29 h (CET)
Maletines. Primas a terceros. Los mismos temas en las mismas fechas. El Real Madrid se juega la liga en Zaragoza, y en la ‘casa blanca’ ya se teme que desde Barcelona lleguen sobres llenos de ‘motivaciones’ para los maños. Y es que a pesar de que los de Víctor Fernández se juegan entrar en UEFA, una ayudita extra nunca viene mal.

Joaquín Caparrós afirmaba esta semana que un jugador dentro del campo no se acuerda si tiene prima o no por ganar, sólo piensa en hacerlo lo mejor posible. No suscribiría totalmente este canto a la profesionalidad del futbolista, pero sí que estoy de acuerdo en una cosa. La motivación personal es mucho más efectiva que cualquier otra, incluso que la económica.

De ahí que los madridistas deban temer al Zaragoza. Los maños cuentan en sus filas con varios ‘resentidos’ con el conjunto de Ramón Calderón por cuestiones pasadas. ¿Florecerán el sábado? Ahí van algunas de ellas.

Empecemos por César. Un extraordinario guardameta cuyo único pecado fue la mala fortuna de tener delante a Iker Casillas. Aunque siempre quedó la sensación de que era más de lo que demostró en Madrid y seguro que aún tendrá esa ‘espinita’ clavada. En Zaragoza confirmó su calidad.

En la zaga también tenemos miembros del club ‘fastidiados por el Madrid’, por llamarlo de alguna manera. El caso más curioso fue el de Gabi Milito. El argentino tenía hecho su fichaje con los blancos hasta que en el último momento todo se fue al traste. Razón: una lesión de la que nunca más se supo. El defensa se sintió traicionado, el Zaragoza lo repescó.

Aunque no igual, parecido es el caso de Diogo. El formidable lateral uruguayo fue firmado por el Madrid hace dos campañas. Nunca se confió en él. Ahora afirma que el Barcelona ganará la Liga y se rumorea que este podría ser su nuevo destino. Incluso ha asegurado que no dejó ningún amigo en la capital de España. Seguro que no le importaría nada reventarle la Liga a su ex equipo.

Otro dato son los ex azulgranas con los que cuenta Víctor Fernández en sus filas. Sergio García, Celades o Piqué han sido criados futbolísticamente en las canteras barcelonistas. Sus sentimientos serán bien distintos hacia el Barcelona pero, ya se sabe, de lo que se come… Y todo esto con su equipo jugándose una plaza europea.

Por lo tanto, si el Real Madrid se encuentra enfrente un conjunto que va a por todas no será por las primas que lleguen desde la Ciudad Condal. Los de Capello no lo tendrán sencillo.

El sábado lucharán contra la profesionalidad de todos…y el resentimiento de algunos. Y es que la afirmación de que el Real Madrid engrandece la carrera de todo futbolista, no es una verdad matemática. A las pruebas me remito.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris