Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con permiso  

Strip-póker: Contra los hermanos Marx

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 9 de junio de 2007, 04:20 h (CET)
ETA está hasta los mismísimos. Ya sé que usted no lo comprende, pero que levante el dedo alguien que alguna vez les haya comprendido. El caso es que están queriendo meternos otra vez el miedo en el cuerpo. Más aún.

Tenemos a los empresarios acongojados con esas cartas en las que ETA pide muy cortés y educadamente una contribución voluntaria a la causa de la independencia de Euskalherría. Una contribución voluntaria de 150.000 €. Lo malo es que luego la firma con el hacha y la serpiente y ya saben todos los receptores de las cartas cómo se las gasta el remitente.

Zapatero está jugando a las prendas con una banda de tahúres del Bidasoa, le están chupando la sangre y él sigue empeñado en que son la banda de los hermanos Marx. Me le imagino preguntándose qué ropa le queda por quitarse ya. Que mira que el Gobierno de ¿todos? los españoles ha contribuido generosamente al “proceso de paz” y ETA sin enterarse, todavía quiere más, De Juana, Otegui, ANV, y sigue estrujando la teta del Gobierno y denunciando sus compromisos incumplidos. ETA no se ha movido de sus posiciones y el Gobierno se está quedando sin terreno que cederles. El atentado se anuncia como inminente y aún nos falta un infierno hasta las próximas elecciones. Muy chulitos se ponen, mucho aprietan, mucho apechugan para ser los hermanos Marx.

Zapatero sigue en sus maravillosos mundos de Yupi y ETA nos amenaza con otro atentado. Hasta el diario que apoya al Gobierno y que le sirve de correa de transmisión de su pensamiento nos cuenta ya cómo va la cosa, por dónde se llega ETA en la preparación de su próximo ataque y las fechas que manejan. Porque tras el brutal atentado terrorista que, tras destruir un aparcamiento y la vida de dos personas, no rompía la tregua (¡ !) ETA piensa en romperla. ¿Qué nos tendrá deparado para romper lo que en la T4 no quedó roto?

Se le avecinan tiempos difíciles a Zapatero. Resulta que el juez tiene una cita con Otegui. Como el juez no forma parte del Gobierno, de momento, no será para tomar un cafetillo y hacer unas risas, sino para preguntarle por el homenaje a un etarra. ¿Qué opinarán los asesinos liberticidas si Arnaldo va a la cárcel? ¿Cuándo opinarán? ¿Cómo? La libertad de todos está en que las fuerzas de seguridad lleguen antes de que ETA pueda opinar. Zapatero está perdiendo al strip-póker y podemos resfriarnos todos.

Y la pareja contraria ni siquiera pretende llevarnos a la cama, sino al huerto.

Noticias relacionadas

Hoja de buenas acciones

Hoy me he vuelto a levantar con la noticia de otra violación en mi ciudad, la segunda en las Fiestas de Gracia de Barcelona

Sentido de urgencia y necesidad de cambio

“Una transformación de mente y ánimo no excluyente es culminante, sobre todo para el bienestar de las generaciones venideras”

¿Por qué el Gobierno intenta imponernos cómo vivir nuestra existencia?

¿Es la libertad algo más que el derecho a vivir como se desee? Nada más. (Epícteto)

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris