Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Strip-póker: Contra los hermanos Marx

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
sábado, 9 de junio de 2007, 04:20 h (CET)
ETA está hasta los mismísimos. Ya sé que usted no lo comprende, pero que levante el dedo alguien que alguna vez les haya comprendido. El caso es que están queriendo meternos otra vez el miedo en el cuerpo. Más aún.

Tenemos a los empresarios acongojados con esas cartas en las que ETA pide muy cortés y educadamente una contribución voluntaria a la causa de la independencia de Euskalherría. Una contribución voluntaria de 150.000 €. Lo malo es que luego la firma con el hacha y la serpiente y ya saben todos los receptores de las cartas cómo se las gasta el remitente.

Zapatero está jugando a las prendas con una banda de tahúres del Bidasoa, le están chupando la sangre y él sigue empeñado en que son la banda de los hermanos Marx. Me le imagino preguntándose qué ropa le queda por quitarse ya. Que mira que el Gobierno de ¿todos? los españoles ha contribuido generosamente al “proceso de paz” y ETA sin enterarse, todavía quiere más, De Juana, Otegui, ANV, y sigue estrujando la teta del Gobierno y denunciando sus compromisos incumplidos. ETA no se ha movido de sus posiciones y el Gobierno se está quedando sin terreno que cederles. El atentado se anuncia como inminente y aún nos falta un infierno hasta las próximas elecciones. Muy chulitos se ponen, mucho aprietan, mucho apechugan para ser los hermanos Marx.

Zapatero sigue en sus maravillosos mundos de Yupi y ETA nos amenaza con otro atentado. Hasta el diario que apoya al Gobierno y que le sirve de correa de transmisión de su pensamiento nos cuenta ya cómo va la cosa, por dónde se llega ETA en la preparación de su próximo ataque y las fechas que manejan. Porque tras el brutal atentado terrorista que, tras destruir un aparcamiento y la vida de dos personas, no rompía la tregua (¡ !) ETA piensa en romperla. ¿Qué nos tendrá deparado para romper lo que en la T4 no quedó roto?

Se le avecinan tiempos difíciles a Zapatero. Resulta que el juez tiene una cita con Otegui. Como el juez no forma parte del Gobierno, de momento, no será para tomar un cafetillo y hacer unas risas, sino para preguntarle por el homenaje a un etarra. ¿Qué opinarán los asesinos liberticidas si Arnaldo va a la cárcel? ¿Cuándo opinarán? ¿Cómo? La libertad de todos está en que las fuerzas de seguridad lleguen antes de que ETA pueda opinar. Zapatero está perdiendo al strip-póker y podemos resfriarnos todos.

Y la pareja contraria ni siquiera pretende llevarnos a la cama, sino al huerto.

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris