Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 37   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Athletic se juegan sus últimas cartas (sáb, 21:00)

Nihat vuelve a una convocatoria seis meses después
Manuel Monfort
jueves, 7 de junio de 2007, 22:55 h (CET)
Amarillos y rojiblancos apuran sus últimos coletazos. Los primeros tienen la UEFA a tiro, necesitan los tres puntos y esperar un tropiezo de Zaragoza o Atlético de Madrid, o de ambos. El Athletic pese a tener la salvación a cuatro puntos, no puede permitirse el lujo de confiarse porqué una derrota le podría poner contra las cuerdas


Alineaciones probables
Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Gonzalo, José Enrique; Cani, Tacchinardi, Josico, Pires; Forlán, Guille Franco.
Athletic: Aranzubia; Iraola, Ustaritz, Sarriegi, Casas; Murillo, Javi Martínez; Etxeberrría, Yeste, Gabilondo; Aduriz.
Árbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 9 de junio a las 21:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

El Villarreal consiguió en Mestalla su sexta victoria consecutiva y certificó su mejor racha de triunfos seguidos de su historia en 1ª división. Gracias a su dulce momento, la lucha por meterse en la UEFA es una realidad. Aunque, no depende de si mismo y tiene que esperar un tropiezo del Zaragoza o Atlético, a dos puntos y a uno respectivamente de los amarillos.

Los jugadores intentarán tener más vacaciones este verano, accediendo directamente a la UEFA y por lo tanto, no disputando la Intertoto. A veces, esto tiene efecto en forma de tensión, tal y como ha ocurrido en los entrenamientos cuando Senna y Forlán se enzarzaron en una pelea. Precisamente, el hispano-brasileño no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. La gran novedad es la inclusión de Nihat, seis meses y medio después de su lesión. Marcos reforzará al filial en la fase de promoción de ascenso a 2ª B, por lo que no ha entrado en la convocatoria.

Quiere despedir la temporada como local con un triunfo, en una temporada bastante difícil y llena de altibajos, marcada por el asunto Riquelme. Tal y como ha dicho Manuel Pellegrini, nadie esperaba hace meses que estuvieran en esta situación a final de temporada. Arruabarrena y Quique Álvarez se despedirán de su afición tras siete años al servicio del club. Tacchinardi y Peña también podrían estar en la misma situación, aunque este último no podrá decir adiós a su parroquia porqué no ha sido convocado por motivos técnicos.

El Athletic llega inicialmente aliviado, tras la victoria en San Mamés (1-0) ante el Mallorca y el triunfo de Osasuna ante la Real Sociedad, lo que les ha permitido distanciarse a cuatro puntos de la permanencia. Aunque, no pueden relajarse porqué una derrota en Villarreal y un triunfo “txuri-urdin” ante el Racing, lo dejaría todo para la última jornada. Actualmente, corren tiempos de elecciones, ya son cuatro candidatos que optan por suplir a Ana Urkijo. Aunque, este clima electoral ha desembocado en la dimisión de siete directivos.

Joseba Etxeberría, con 29 años y 12 temporadas en el Athletic, si juega en Villarreal disputará su partido 445 y pasará a la historia como el quinto jugador con más partidos, igualado con Larrazábal. Por otro lado, Zubiaurre y Garmendia son las principales novedades en la convocatoria y también han podido entrar Yeste y Ustaritz, una vez superadas sus molestias. Luis Prieto y Orbaiz son baja por lesión y Expósito por sanción. El lugar de este último en el lateral izquierdo lo podría ocupar Casas.

Si nos atendemos a las secuelas que han dejado los parones en ambas escuadras saldría ganando el Athletic. El Villarreal, de cuatro ocasiones que se ha parado el campeonato, una por navidades y las otras tres por selecciones, no ha podido dar con el dulce sabor del triunfo en la reanudación. Por el contrario, el Athletic ha conseguido dos victorias tras las cuatro interrupciones.

Noticias relacionadas

Argentina confirma que hubo una "explosión" en el submarino desaparecido

Los familiares creen que todos los tripulantes están "muertos" y critican la gestión de la Marina

La Real saca el billete y Oyarzabal da opción de liderato

Los de Eusebio cumplen ante un exigente pero eliminado Rosenborg

El Athletic encarrila el pase con remontada ante el Hertha

Los de Ziganda ganan con un gol de Williams y se sitúan segundos de grupo

El Ayuntamiento de La Coruña aprueba la renovación de la cubierta del estadio de Riazor

El Consistorio invertirá 7,2 millones de euros

El Barça, líder y a octavos con lo justo en Turín

Partido intenso aunque de mínimos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris