Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La mala hora

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 7 de junio de 2007, 22:12 h (CET)
Menudo momento busca la FIFA para hacer jugar a las selecciones, con medio mundo jugando sus últimos partidos de liga y decidiéndose los títulos, los descensos, las clasificaciones para competiciones intercontinentales. Aunque si nos fijamos, muchas ligas están acabadas desde hace semanas. En Europa, la Liga española es la única que todavía no tiene campeón.

Quizá la FIFA optó por este momento de la temporada porque muchos jugadores comienzan sus vacaciones y, más tarde habrían perdido ya la forma y, por tanto, el nivel de la alta competición.

Se habla de una mala decisión, que perjudica a los clubes que están jugándose la temporada en los últimos partidos de sus respectivos campeonatos. Pero, ¿a quién perjudica? Italia tiene campeón desde hace meses, Inglaterra acabó hace semanas, Portugal ya tiene campeón, en Francia el Lyon es intratable y aunque no lo fuese la liga habría acabado hace semanas, en Alemania lo mismo y así en toda Europa.

Además, en muchas ocasiones son otras ligas las perjudicadas. Como por ejemplo los equipos rusos, quienes deben jugar partidos de Liga de Campeones o de UEFA cuando están en período vacacional. También sufren estas convocatorias internacionales, las ligas sudamericanas.

En definitiva, en España nos quejamos por vicio. Todos los años sabemos que al final de la Liga hay partidos de la Selección y, sin embargo, no adelantamos el calendario ni jugamos en Navidad, incluso tenemos la valentía de aplazar partidos. Entonces no entiendo a que viene tanto jaleo y tanta protesta a la FIFA. La culpa no es de los “jefes del fútbol”, puesto que ellos han puesto una fecha en la que casi todos los campeonatos están acabados.

Primero debemos solucionar nuestros problemas y dejar atrás las tonterías sobre si unos jugadores se esconden la banderita española de las medias. Vamos a estructurar un buen campeonato de Liga, con gente honrada, limpia y transparente. Después ya trataremos de arreglar el mundo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris