Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Las prefiero a ellas

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 7 de junio de 2007, 22:02 h (CET)
La verdad es que siempre me han gustado, pero desde el domingo estoy aún más enamorado. Es un amor que no tiene remedio y en el que quizás estaba predestinado a caer, al nacer en la provincia del más grande, Ángel Nieto. Ellas, las motos, llegan este fin de semana a España, gracias al GP de Cataluña, viento en popa a toda vela, como diría el gran José de Espronceda, listas y maquilladas para embelesarnos y dejarnos atónitos.

La exhibición dada por nuestros pilotos hace menos de cinco días en Mugello, a punto estuvo de consagrarse y pasar a la historia como uno de los mejores, ya que si Pedrosa hubiera ganado en Moto GP, se habrían igualado las tres victoria conseguidas una espléndida mañana dominical de hace un par de años en Le Mans. Aún así, tiene mucho mérito cosechar dos victorias y otros tres podios en la casa del enemigo más feroz, Italia.

Por otro lado, y puesto a comparar, hemos de decir que el motociclismo es mucho más apasionante que la Fórmula 1, y por más de un motivo. No sólo porque hasta el último metro la victoria no está asegurada –como pudimos ver el domingo en 125 cc cuando cinco motos entraron en la línea de meta con un estrecho margen de centésimas de segundo -; sino que además hay muchos más adelantamientos que en los coches –más que nada por en éstos casi no hay, exceptuando los que se producen en las reposiciones de gasolina-.

Los Grandes Premios de motociclismo son interesantes de cabo a rabo, por el contrario, en la Fórmula 1 ves la salida, te puedes ir a comer y regresar una hora y media después, y la clasificación final será en el mismo orden que el que se haya producido en la primera curva de la carrera. Lo cual no quiera decir que el automovilismo sea en general soporífero, dado que hay fines de semana que son muy interesantes, como el de la temporada pasada en Hungría. Pero por regla general, las carreras de Fórmula 1 son monótonas hasta el aburrimiento. A pesar de todo lo que diga Lobato –“si parpadean se lo van a perder”-.

La F1 tiene este gancho en nuestro país gracias a Fernando Alonso, de eso no hay duda y lo sabemos todos. Gracias a él, ahora entendemos de aerodinámica, podemos calcular los litros de gasolina por vuelta, opinar sobre si son mejores estos o aquellos neumáticos… Pero lo verdaderamente interesante de los deportes, la adrenalina que nos recorre el cuerpo al ver un adelantamiento imposible –como el de Bautista a Lorenzo-, eso, el automovilismo no lo tiene. Por ello, yo las prefiero a ellas.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris