Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Display

Etiquetas:   MWC   Samsung   Smartphones   -   Sección:   Display

Samsung impacta en el MWC con el diseño del Galaxy S6 Edge

El biselado curvo en los dos laterales de la pantalla optimiza el espacio y mejora la visualización con poco ángulo
Guillermo Peris
@guillermoperis
lunes, 2 de marzo de 2015, 15:02 h (CET)
Samung presentó ayer en el marco del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona el que será su buque insignia a partir del 10 de abril: el Galaxy S6 Edge. Si el fabricante surcoreano pretendía impactar en el diseño, sin duda lo consiguió. Hacía tiempo que no se veía en la industria una innovación como la del doble cristal curvo de este terminal.

Pantalla curva
La obra maestra, que ya se anticipó en parte en el Galaxy Note Edge, consiste en un biselado curvo en los dos laterales de la pantalla que optimiza el espacio y mejora la visualización con poco ángulo. En su web, Samsung dice que el diseño "único" del terminal "representa una fusión única de metal y vidrio" y está inspirado "por la técnica artesanal del soplado de cristal y la orfebrería".



Carga ultrarrápida
La segunda característica a destacar es la batería de 2.600 mAh de carga "ultrarrápida" con una velocidad "1.5 veces superior a la de modelos anteriores" que augura una autonomía de 4 horas en sólo 10 minutos. Además, es compatible con la última tecnología de carga inalámbrica, aunque el cargador sin cables no se incluye en el paquete. La parte mala es que la batería no se puede extraer y que no ha quedado espacio para ranura de tarjetas micro SD.

Tres versiones
Precisamente para evitar esta limitación de almacenamiento, Samsung ha previsto lanzar al mercado tres modelos: uno de 32 GB (por unos 749 euros), otro de 64 GB (sobre 849) y el más elevado de todos con una memoria interna de 128 GB que rondará los 949 euros en su lanzamiento en abril.

Pantalla
La marca coreana ha preferido no incrementar el tamaño de la pantalla respecto a su antecesor el Galaxy S5, dejándola en 5.1 pulgadas. Sin embargo, su resolución es superior: Quad HD con 2560x1440 píxeles, tecnología Súper Amoled y función Adaptative display que mejora la nitidez en el interior.

Sistema operativo
Por lo demás, destacar que llevará la última versión de Android 5 Lollipop con una interfaz denominada TouchWiz que permite asociar cinco contactos a sendos colores de modo que el usuario puede saber quién le está llamando o enviando un mensaje incluso con el móvil boca abajo.

Por dentro
El Samsung Galaxy S6 Edge, al igual que su versión "normal" de cristal plano, viene equipado con un procesdor Exynos 7420 de ocho núcleos construído en un nodo de 14 nm y 64 bits, complementado con un procesador gráfico ARM Mali GPU 760 y 3 GB de memoria RAM.

Cámara
Tanto su cámara trasera de 16 megapíxeles como la delantera de 5.1 cuentan con una mayor resolución respecto a versiones anteriores y una apertura de F1.9 que, según el fabricante, mejora la nitidez con cualquier tipo de luz. La cámara trasera permite grabar a resolución 4K, superior a la Full HD.

Mucho más
El móvil queda protegido tanto por delante como por detrás por tecnología anti-rayas Corning Gorilla Glass 4. Es compatible con redes 4G, NFC, Bluetooth 3.0 y dispone de sensor de reconocimiento de huella dactilar que permite el uso de aplicaciones de seguridad. Sus dimensiones son de 142.1 x 70.1 x 7.0 mm y su peso de 132 gramos.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los usuarios de Apple son los que más dinero gastan en compras online

El 55,4 % de la demanda se realiza a través de dispositivos móviles

Preparados para Android empresarial

El soporte OS para usuarios de Windows Mobile y Windows Compact cesará en 2020 y 2021

Conoce el funcionamiento de la Dark Web

La clave para prevenir fraudes

¿Cómo proteger tus datos si buscas el amor por Internet?

Consejos para proteger tu información personal

La diferencia de precio de un portátil en dos tiendas online puede superar hasta el 65%

Hay portátiles con diferencias de precio de más de 110 euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris