Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

`Spain is different´

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 7 de junio de 2007, 22:02 h (CET)
Es de todos sabido el calendario tan apretado que tienen los jugadores de fútbol, pero hay cosas que no se pueden entender. Como por ejemplo, parar el tramo final de una Liga para disputar dos partidos de la Selección para la clasificación de la próxima Eurocopa. En pleno campeonato y con todo en un pañuelo, se detiene la Liga durante una semana y media.

Desde mi punto de vista y creo que el de muchos, considero incomprensible estas decisiones y este calendario. Y qué raro, pero esto sólo ocurre en España, cómo no. ¿A quién se le encarga planificar el calendario de las temporadas? Este tema es otro ejemplo de la ineficacia de la Federación Española de fútbol, que con este tipo de decisiones desvirtúa una competición como es la Liga.

Para que se hagan idea de lo grave de la situación, todas las principales ligas europeas han terminado. Si es que `Spain is different´. Pero no sólo se ha disputado un encuentro, sino que se aprovecha, y se juegan dos consecutivos. Es decir, se paraliza una semana y media el ritmo y los entrenamientos de los principales clubes de Primera División. Menos mal que los rivales de España han sido fáciles, como Letonia y Liechtenstein, porque sino, ya me hubiera gustado ver el rendimiento de la Selección.

Pero cómo van a estar concentrados con el combinado nacional jugadores como Casillas, Sergio Ramos, Pujol, Iniesta, Xavi o Javi Navarro, que se están jugando la Liga. Restan dos jornadas para el final del campeonato y Real Madrid, Barça y Sevilla tienen opciones para conquistar el título doméstico. Si es normal y de humanos que los jugadores de estos clubes que están concentrados con la Selección, estén pensando más en sus equipos que en el combinado nacional. Luego nos extrañamos que Xavi provoque una tarjeta para no jugar contra Liechtenstein.

No es por dudar del profesionalismo de esos jugadores, pero muchos de ellos se pensarán dos veces el meter el pie demasiado o hacer un esfuerzo innecesario, como el calendario. Esta planificación de los dirigentes de nuestro fútbol daña a la propia competición, ya que los internacionales que disputen menos minutos tras estos dos encuentros, estarán más descansados para afrontar las dos últimas jornadas. El próximo fin de semana puede resultar trascendental para el devenir de la Liga, pero a menos de 72 horas para el sábado, muchos de los jugadores de los tres primeros del campeonato están jugando con su país. ¿Cómo se puede preparar bien un partido que puede ser decisivo para la Liga?

Esperemos que tras estos dos partidos de la Selección nadie se lesione, porque si ocurre esto, se liará la de marimorena. Pero dicen que el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra, así que la próxima temporada volverá a ocurrir lo mismo, porque no escarmentamos y no queremos buscar un cambio a mejor. Luego vendrán las lamentaciones, pero el que avisa no es traidor.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris