Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FASE DE CLASIFICACIÓN-EUROCOPA 08   -   Sección:   Fútbol

A España le bastaron 13 minutos para doblegar a Liechtenstein (0-2)

El desacierto rematador impidió que el resultado fuera más amplio
Redacción
miércoles, 6 de junio de 2007, 23:04 h (CET)
Dos golazos de David Villa, uno regateando al portero y otro de chilena certificaron el triunfo en Vaduz. España sentenció el partido en trece minutos, luego el desacierto rematador y la mala fortuna impidieron ver más goles. Con este marcador se pone segunda y estaría clasificada. Liechtenstein aguantó como pudo las embestidas visitantes

FICHA TÉCNICA
0- Liechtenstein: Jehle(3); Michael Stocklasa(-), Hasler(1), Martin Stocklasa(1), Ritzberger(-); Büchel(1), Burgmeier(1), Polverino(1), Rohrer(-); Frick(1), Beck(-)
2- España: Reina(1); Sergio Ramos(2), Javi Navarro(2), Marchena(2), Capdevila(1); Xabi Alonso(2), Cesc(2); Joaquín(3), Iniesta(1), Silva(2); Villa(2)
Cambios: En Liechtenstein Telser (1) por Michael Stocklasa (min.30), Daniel Frick (-) por Rohrer (min 60), (min.89), Roger Beck (-) por Thomas Beck (min 82) y en España Antonio López (1) por Capdevila (min 52), Luis García (-) por Cesc (min.68), Soldado (-) por Silva (min 77).
Goles: 0-1 Villa min.8, 0-2 Villa min.13

b>Árbitro: Nikolay Ivanov (Ruso) (2). Amonestó en el local a Büchel (38´) y Burgmeier (72´). Mientras en los visitantes vio la amarilla Cesc (min 6´)
Incidencias: 5.000 espectadores en Rheinpark. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El triunfo y el segundo puesto
Los tres puntos conseguidos en Vaduz le permiten apoderarse del segundo puesto
Lo peor: La falta de puntería de la Selección
Si hubieran estado más acertados de cara a puerta el partido se habría cerrado con una goleada, que le habría beneficiado para el gol-average
El dato: Cánticos apoyando a España
España no pudo quejarse, ya que parecía que jugara en casa. Los aficionados que animaron a la selección se hicierion oir más. Los inmigrantes y los turistas españoles no faltaron a la cita
Manuel Monfort / Redacción

España cumplió su objetivo y sumó los tres puntos y se coloca segunda, así que ahora mismo estaría clasificada para ir a la Euro´08. Solo necesitó 13 minutos para ganar el partido. Lo cierto, es que no ha terminado de convencer, aunque comenzó pisando fuerte tuvo la pólvora mojada el resto del partido, incluso Villa erró un penalty. Liechtenstein vio truncada su buena racha y puede presumir de no salir goleado.

Liechtenstein quiso poner de manifiesto su crecimiento como selección en dos tiros lejanos de Burgmeier y Polverino. Aunque, España al minuto 13 ya ganaba por 0-2, con dos obras de arte de Villa. La primera, regateando a Jehle en un uno contra uno y la segunda en una chilena que se coló por el segundo palo. La selección no estaba para especulaciones y ya dejó prácticamente sentenciado el choque.

España, tras los dos goles se relajó en cierta medida y se permitió el lujo de fallar dos buenas ocasiones. La primera un cabezazo de Ramos y la segunda, un tiro exterior de Iniesta, que se marchó llorando por el primer palo. El guión era el previsto, Joaquín desbordaba por la derecha, Cesc ponía la clase entre líneas y Villa los goles. Liechtenstein no encontraba la formula de parar las acometidas españolas y no había llegado con peligro a la meta de Reina. A la media hora ya movió banquillo, sacando a Tesler por Michael Stocklasa, defensa por defensa.

Esta segunda mitad se abría con un objetivo para cada selección. Liechtenstein, recuperar el nivel de anteriores encuentros y España meter más goles, por si necesitara el gol-average en un grupo bastante parejo. Lo cierto, es que el inicio de la reanudación fue un monólogo de la primera mitad, un buen servicio de Silva fue aprovechado por Xabi Alonso, pero Jehle evitó el tercero sacando una buena mano.

Luis introdujo el primer cambio sacando a Antonio López por Capdevila, con el fin de dosificar el equipo. España estaba encerrando a Liechtenstein, pero no podía relajarse y esto quedó demostrado cuando Liechtenstein tuvo su única clara ocasión, con un disparo de Burgmeier que impactó en el larguero. Mientras, “la roja” reclamaba un penalti dudoso a Sergio Ramos, pero el colegiado no lo vio así.

Una razón por la cual no llegó el tercer gol era la falta de acierto rematador. Por otro lado, Soldado entró por Silva, el delantero de Osasuna seguro que no cesaría en su empeño de inaugurar su cuenta anotadora con la Selección. Joaquín, capitán hoy de España, era una pesadilla para los defensas. No podían con su desborde y velocidad.

España puso todo su empeño en los minutos finales para ampliar el marcador pero cuando el balón no quiere entrar no se puede hacer nada. Ni de penalty Villa, ni Soldado en un uno contra uno, ni Luis García en una clara ocasión pudieron romper la sequía goleadora en la segunda mitad. Así pues, España sigue cumpliendo objetivos de cara a la clasificación para la Euro´08, aunque desperdició una buena ocasión de ampliar su gol-average particular.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris