Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reino Unido   -   Sección:  

Londres prohibir a sus presos cobrar premio de lotera

Daniel Sanabria
miércoles, 18 de agosto de 2004, 12:57 h (CET)
El gobierno brit nico prohibir a sus presos que cobren premios de loter a. La decisin ha sido tomada despu s de que un hombre condenado a cadena perpetua por violancin ganase un premio de 7 millones de libras (10,5 millones de euros), el 'afortunado' fue Iorwort Hoare, de 52 a os y calificado como una amenaza por su largo historial de ataques sexuales.

Daniel Paredero Oliveira / Redaccin
Las asociaciones para la defensa de las v ctimas de Iorwort Hoare piden que el dinero que consigui con la loter a sea repartido entre las familias que se vieron afectadas.

El diario 'The Sun' ha publicado un artculo en el que seu ministro de Interior, David Blunkett, asegura que en el futuro impedir que presos de las crceles de su pa s puedan cobrar premios de la lotera, estar n obligados de poner el dinero en un fondo para las vctimas.

El ministro ha informado que en los prximos meses tomar medidas para que los presos no puedan recuperar el dinero de la lotera con posterioridad. En la actualidad los presos est n autorizados a jugar a la lotera cuando disfrutan de permisos, lo que hace que Hoare cobrar su premio, por lo que no se ver afectado por las nuevas medidas.

Iorwort Hoare fue declarado entre 1973 y 1987 de dos intentos de violaci n y tres ms de agresi n sexual, que le llevaron a la carcel durante 18 aos, pero su reincidencia en 1989, cuando intent violar a una mujer de 1989 le conden a prisi n de por vida.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris