Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El cómo

Eamon Sheeran (Murcia)
Redacción
jueves, 7 de junio de 2007, 22:12 h (CET)
Julia Navarro termina su artículo "¿Y ahora qué?" del 6 junio así: "Pues bien, independientemente del resultado, del que solo es culpable ETA y nada más que ETA, no me cansaré de insistir que el presidente hizo lo que tenía que hacer que ha sido intentar un final dialogado, de manera que desde mi punto de vista, nada cabe reprocharle por ello, por más que se pueda disentir en cómo ha intentado hacer ese recorrido".

Y me pregunto: Si un cirujano joven e inexperto tiene que operar a una paciente de un tumor que otros cirujanos con mucha más experiencia no han podido hacer con éxito y decide hacerlo a su manera con todas las mejores intenciones del mundo pero sin tener en cuenta los consejos de los demás, y luego fracasa ; ¿No hay que pedirle cuentas a él y su equipo? O, ¿es qué los "cirujanos" pueden ir año tras año "operando" a la paciente de su tumor, a su aire, y con buenas intenciones, sin tener que responder a nadie si fallan? En el momento que el "cirujano" decide que va a hacer la operación a su manera y sin tener en cuenta los consejos de un amplio grupo de otros "cirujanos", pienso que tiene que rendir cuentas si fracasa. No es culpable del "tumor". ¡Sería bueno! Pero del cómo se enfrenta al problema creado sí. No se puede enfrentar al problema del terrorismo pensando: si me sale bien ,bien, y si me sale mal, pues bien, también. Y no basta apelar a que hay unos 100.000 votantes del partido afín al terrorismo. Con ese argumento, Hitler estaba autorizado a hacer lo que hizo.

Noticias relacionadas

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris