Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Zapatero es el error

Wifredo Espina
Wifredo Espina
@wifredoespina
jueves, 7 de junio de 2007, 22:12 h (CET)
Es triste tener que reconocerlo. Ni es nada oportuno, en estos momentos tan delicados, manifestar el fracaso del presidente del Gobierno que, a fin de cuentas, necesitará el apoyo de todos para lidiar con el mejor acierto posible el desafío sanguinario que le ha planteado ETA, y junto a él a todos los ciudadanos.

Es un mal momento para recordarle públicamente a Zapatero su inexperiencia, su ingenuidad, su incapacidad y sus errores. Porque esto puede debilitarle aún más, tras quedar ya tocado por su relativo fracaso en las recientes elecciones municipales, que han dado alas a su siempre despreciado rival Mariano Rajoy.

Habrá que apoyarle para que sepa y pueda afrontar sin más errores esta caliente situación. Pero apoyarle para tomar medidas claras, concretas y eficaces. Y en consenso, principalmente, con el gran partido de la oposición al que nunca tuvo que haberse empeñado en aislar. Sin más juegos de manos, ni planteamientos ilusos y engaños. De lo cual, sin embargo, es razonable dudar después de ver cómo se ha desenvuelto durante tres años, que no añadirán ninguna gloria a nuestra historia.

Zapatero ya está quemado. Quizás derrotado, incluso antes de que convoque las elecciones generales dentro de unos meses. La etapa del iluso Zapatero parece que terminará peor de lo que se esperaba aún hace poco. Seguramente muy mal. Habrá sido el peor presidente de la democracia española. La careta de la sonrisa y el talante hace tiempo se le vinieron abajo.

Muchos ciudadanos, que tenían la esperanza de superar errores de bulto de un Aznar que, tras importantes aciertos en su primera etapa, cayó en la prepotencia y en el engreimiento, ahora se ven depcionados con la paloma blanca, que ni era tan paloma ni tan blanca. Es una verdadera lástima, para tantas personas de buena fe. Zapatero ha salido rana.

Ya no se puede hablar, con propiedad, de “los errores” de Zapatero. Porque el error ha sido Zapatero. Zapatero es el error.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?

Víctimas sin voz

Nos merecemos otros cuidados y otros líderes

Tempus fugit a toda leche

En la época del “tuit”, todo es breve y rápido

¿Concertinas o más policías y guardias civiles heridos, señor Marlaska?

No estamos convencidos de que un juez considerado “progresista” sea lo que mejor conviene a España como ministro de Interior
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris