Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga Endesa / Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Importante test después del parón copero (Dom. 12:30)

Duelo de rachas opuestas en San Pablo. Ocampo, Bamforth y Berni, contra su pasado más reciente
Victor Diaz
@VictorVictoris3
sábado, 28 de febrero de 2015, 12:12 h (CET)
Ficha técnica
Baloncesto Sevilla: Radicevic, Urtasun, Berni Rodríguez, Oriola, Balvin -- posible cinco inicial--; Porzingis, Hernangómez, Byars, Woodside, Gallardo y Penney.

UCAM Murcia: Cabezas, Bamforth, Kelati, Radovic, Lima --posible cinco inicial--; Martín, Neto, Lee, Wood, Rojas y Arteaga.

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Fernández.

Datos: 22ª jornada de la Liga Endesa 2014-2015, a disputarse en el Palacio de los Deportes “San Pablo” (Sevilla). Domingo 1 de marzo, 12:30 horas (Popular TV Murcia y Orange Arena).

Baloncesto Sevilla y UCAM Murcia se miden en la capital andaluza, buscando respectivamente alejarse del peligro y no acercarse más a él. Todo ello después del parón de una semana por la disputa de la Copa del Rey, que está por ver cómo le ha sentado a ambos conjuntos. 

Antes de él, los verdirrojos llevaban tres victorias consecutivas y estaban claramente al alza. Con el convencimiento generalizado de que Scott Roth era el principal cáncer deportivo de toda la parte deportiva del club, los ahora dirigidos por Luis Casimiro forman ahora un bloque realmente sólido que, ahora sí, suelen tener los cinco sentidos puestos sobre el parquet. Continuar así es, qué duda cabe, el único objetivo. 

Aunque el Baloncesto Sevilla todavía ha de superar una prueba más: la de los rivales de la parte media y baja de la Liga Endesa. No en vano, cinco de las seis victorias que ahora lucen en el casillero sevillano han sido en detrimento de adversarios que luchan por la zona noble: CAI (2), Barça, Valencia y Bilbao. Por no hablar también de los choques frente al Real Madrid, Unicaja y Herbalife Gran Canaria, bastante disputados. 

Sólo el Movistar Estudiantes, de los equipos “de abajo”, ha sido derrotado hasta la fecha por el Baloncesto Sevilla, que espera frente al UCAM sacar la cabeza del peligro un poco más de lo que avisa el base Radicevic que han hecho hasta el momento. 

Murcia, a evitar problemas

Por su parte, los de la Universidad Católica acumulan cinco derrotas en seis jornadas, y sí que han agradecido bastante más el descanso por el torneo del KO, para reordenar ideas de cara a no meterse realmente en el lío. 

Hasta hace nada, los jugadores dirigidos por Diego Ocampo luchaban por estar entre los ocho primeros, y hasta por estar presente en la Copa del Rey; pero la racha nefasta de las últimas semanas –únicamente le han ganado al Montakit Fuenlabrada- ha provocado que, aunque sólo sea de reojo, los murcianos hayan empezado a mirar hacia abajo. 

Pese a ello, la clasificación no dice otra cosa que los nueve triunfos totales les mantienen a sólo dos del octavo clasificado. Y los precedentes más recientes en San Pablo les son favorables. No en vano, el UCAM Murcia ha salido victorioso del feudo sevillano en sus dos últimas visitas. 

Solamente el lesionado Antelo se ausentará en un partido en el que varios miembros entre los dos conjuntos se reencontrarán con su pasado más reciente. El técnico Ocampo, tantos años como ayudante de Joan Plaza y de Aíto García Reneses; y el tirador Bamforth regresan a una plaza de la que salieron triunfadores y con el cariño de la afición sevillana; mientras que el capitán del Baloncesto Sevilla, el histórico Berni Rodríguez, se medirá a los que fueron sus colores durante la pasada temporada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Barça respira ahogando al Valencia

Los valencianos se presentaron a verlas venir

El Baskonia reafirma su mejoría y conquista Kaunas

El gran acierto desde el perímetro (17/29) permite a los vitorianos sumar su segunda victoria consecutiva en la Euroliga

El Madrid sale del bache ante un desacertado Unicaja

Los de Laso sentencian al descanso (40-27) la vuelta al triunfo en Europa tras tres derrotas

El Barça regala un +26 y sucumbe ante el Bamberg

Los blaugranas rozaron la perfección en el primer cuarto (12-38) pero vivieron su propia pesadilla

Valencia Basket pierde con el colista Milán tras dos prórrogas

Los de Vidorreta se enredan en el tramo final y suman tres derrotas consecutivas en Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris