Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El arte de la guerra   -   Sección:   Opinión

Vuelta al país de Oz

Santi Benítez
Santi Benítez
jueves, 7 de junio de 2007, 22:11 h (CET)
La democracia es uno de los sistemas políticos más imperfectos que existen. Obliga a todos por igual; cuando la realidad es que hay muchos que desearían quedarse fuera, y otros tantos que, de por si, merecen quedarse fuera. En ella sólo vale el voto de la mayoría; obligándonos durante cuatro años a ver y oír cosas bochornosas por parte de los que han quedado en minoría, aunque hay que reconocer que, por otra parte, eso permite echarse unas risas a la hora del café - ¡España se rompe! ¿Quien la desromperizará? el desromperizador que la desromperice buen desromperizador será-. También están lo que no votan; pero aún así quieren que se tenga en cuenta lo que opinan sobre como debería llevarse el sistema, es decir, conculcan su derecho a sufragio y se chotean de su deber como ciudadanos, y de todos los que sí lo respetan, pero se atreven a poner en duda el Estado de Derecho sin tener ni idea de que es o como funciona, confundiendo churras con merinas y queriendo que todo el mundo haga lo mismo - "Cadena perpétua para De Juana", "De Juana es un santo que debe ser elevado a los altares", "De Juana, ese amante incomprendido"-. Digamos que esto es con lo que convivimos todos los días los demócratas, y bueno, termina uno por acostumbrarse. Lo que peor llevo es eso de aguantar a neonazis como José Luis Roberto, dirigente de España 2000, y Jorge Gómez, dirigente de Iniciativa Habitable (IH), por no hablar de "Partidos Políticos" como Progreso y Orden - que hablando de todo un poco, al parecer, va a gobernar junto al PP en San Fulgencio (Alicante), querencia que le llaman- con un discurso fanático, racista y xenófobo, o los sempiternos comunicados de ETA - al fin y al cabo, mismo perro, diferente collar-. Los primeros son basura racista que subsiste aprovechando los resquicios que existen en nuestra democracia, y no se resignan a quitarse de la boca la palabra "patria" como si les perteneciera sólo a ellos. Y los segundos son asesinos que no se resignan a desaparecer de una puñetera vez de la vida de los españoles, y tampoco se quitan de la boca la palabra "patria", claro.

Ayer ETA anunciaba el fin de "su" tregua, cuando ya pusieron fin a la tregua el 30 de diciembre de 2006, asesinando a dos personas - tendría gracia sino fuera por lo macabro del tema-. Después de ese 30 de diciembre no es que este comunicado haya cogido a nadie por sorpresa. ¿Razones para que ETA no deje de asesinar? pues las mismas de siempre, y un limón. Con una diferencia evidente con respecto a otras ocasiones, esta vuelta atrás ya no permite negociación alguna, ni siquiera planteárselo. De aquí en adelante lo único que les queda es la soledad más absoluta en Euskadi, y la persecución sin tregua por parte del Estado de Derecho de la violencia irracional e inútil de estos "patriotas". Sólo les queda la extinción. He de reconocer que, aún después del 30 de diciembre, yo era de los que pensaba que todavía existía alguna posibilidad de que ETA entrara en razón - siempre he pensado que el atentado de Barajas fue realizado por parte de algunos desmadrados pertenecientes a la banda de asesinos-, pero está visto que estos descerebrados llevan la Ley de Murphy hasta sus últimas consecuencias.

No quiero engañarme. Tengo muy claro que unos dirán que esto es culpa del gobierno, otros dirán que ha pasado a pesar del gobierno. Lo que hay que decir alto y claro es que por primera vez hubo "demócratas" que usaron, rentabilizaron, midieron electoralmente los asesinatos de ETA, las víctimas y el dolor de sus familiares. Y digo por primera vez porque en esta ocasión se ha hecho a las claras, sin ningún tipo de disimulo, sin ningún tipo de pudor, las otras veces no ha sido así. Lo peor de todo es que hubo españoles que picaron. Se dejaron llevar por las soflamas patrióticas, las mismas que usa ETA en sus comunicados - ya digo, mismo perro, diferente collar-, se dejaron llevar por el miedo que les infundía que España se rompiera, que Navarra fuera primero regalada y luego resulta que vendida, vete tú a saber para qué - lo curioso es que los únicos que no se lo creyeron fueron los propios navarros-. Ahora la cuestión es, no existiendo tregua por parte de la banda terrorista, lo que a su vez demuestra que no existía negociación alguna, ¿Tendremos que seguir escuchando tonterías sobre la rotura de la piel de toro por una falla en la Sierra, o por fin tendremos oportunidad de ver cual es el programa de la oposición para cosas como la sanidad, la educación, la vivienda, el paro, la violencia de género... para esas cosas que todavía no tenemos ni idea de como les gustaría solventar en la vida de los españoles? y vuelvo a repetir, espero que lo de liberalizar el suelo fuera una broma de Rajoy (ja... ja... ja...)

Tal vez es que soy un pesimista, tal vez es que no me creo nada, pero me da la impresión de que la cosa, lejos de suavizarse - y no me refiero a ETA, sino a los otros que viven de su existencia-, irá a peor. Que quieren que les diga, me gustaría que fuera diferente, pero, como dijo Churchill, "la democracia es la peor forma de gobierno, excluyendo a todas las demás".

Suena de fondo "Return to Oz", de Scissor Sisters.

Buenas noches, y buena suerte...

Noticias relacionadas

Cataluña sigue en la cuerda floja. El separatismo sigue vivo

Seguimos pensando que la situación catalana está muy lejos de solucionarse

En un mundo de fugitivos

Es asombroso observar que esta humanidad globalizada todavía no sepa vivir armónicamente

La campaña contra la violencia de género

No parece que esté teniendo mucho éxito: siguen muriendo mujeres

Noticias que impactan...

O ya no

Marta Rovira, feminista, lenguaraz, embustera y manipuladora

"Hay un límite donde la tolerancia deja de ser virtud” B. Burke
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris