Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Athletic de Bilbao   Europa League   -   Sección:   Fútbol

El Athletic se despide de Europa

Los 'leones' caen (2-3) ante el Torino
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de febrero de 2015, 08:04 h (CET)
El Athletic Club se despidió definitivamente del 'Viejo Continente' tras perder con el Torino en San Mamés (2-3) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, por lo que deberá centrar sus miras en el Campeonato Nacional de Liga para no pasar apuros de aquí al próximo mes de mayo y en la Copa, donde peleará por su pase a la final.

270215depor1

El equipo de Ernesto Valverde fue siempre a contracorriente. Los 'leones' comenzaron con susto y terminaron arañándole tiempo al reloj. Sin acierto, sin la chispa del curso pasado y sin la frescura de otras veces, el Athletic no obró el milagro y quedó eliminado en la primera eliminatoria que jugaba en la Europa League esta temporada.

Los rojiblancos estuvieron más tiempo eliminados que con el billete en la mano. El tempranero penalti de Gurpegi al Torino permitió a los italianos tomar la delantera e ir poniendo tierra de por medio. Quagliarella no falló desde los 11 metros y el Athletic vio cómo sus planes comenzaban a trastocarse sobremanera.

El ambiente de las grandes noches estuvo más vigente que nunca en el nuevo San Mamés, pero los pupilos del 'Txingurri' no encontraron el camino. Cuando peor estaban las cosas para los vascos --lesión incluida de Gurpegi antes del descanso-- apareció la zurda de Iraola para poner el empate y dar la clasificación momentánea.

Iraola se inventó una gran jugada --tras un pase de Beñat-- y dejó tocado a su rival, que tampoco había dicho la última palabra antes del descanso. Maxi López, viejo conocido de la afición española, metió la cabeza al centro de Darmian, medido a la testa del argentino.

Sin embargo, el Athletic se había dado cuenta de cuál era la fórmula para seguir complicando a su oponente. El gol de López no impidió a los leones que incluso pudieran haber forzado la prórroga con el 2-2, gracias a un gol de De Marcos a la hora de partido, pero fue Darmian --el mismo que asistió al ariete argentino en el anterior gol--, quién dio la sentencia al 'Toro'.

El 2-3, y tras un palo de Williams, el Athletic necesitaba dos goles para seguir con vida y apenas restaba un cuarto de hora. Demasiado difícil para un equipo que pide aire a todas luces. La temporada puede hacérsele muy larga a un Athletic que comenzó en la 'Champions', pero que se fue de la Europa League a las primeras de cambio.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris