Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Comunidad Valenciana

Etiquetas:   Cambio climático   -   Sección:   Comunidad Valenciana

Europa selecciona las mejores start-ups españolas de cambio climático a través de Climate-KIC Valencia

A través del Accelerator Spain se ofrece financiación y asesoramiento para emprendedores centrados en las tecnologías limpias y que mitiguen el impacto medioambiental
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de febrero de 2015, 07:21 h (CET)
Climate-KIC, la principal iniciativa de la Unión Europea en innovación contra el cambio climático, ha presentado en Valencia uno de sus programas para atraer start-ups y emprendedores que innoven con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible.

noticia

El programa se llama Climate-KIC Accelerator Spain y se coordina a nivel europeo desde Valencia. La convocatoria, de periodicidad anual, está abierta a start-ups de hasta tres años de vida, o bien pre-start ups con un mínimo de dos emprendedores y con voluntad de formar sus empresas o bien compañías ya existentes que tengan nuevas líneas de productos o modelos de negocio en marcha.

Según Bianca Dragomir, directora del programa, en todos los casos se necesitan equipos humanos con alto potencial, proyectos enfocados al crecimiento y un alto nivel de inglés, la lengua madre del programa. Los proyectos deben ser innovadores en el campo de la economía verde: tecnologías limpias, redes inteligentes, movilidad sostenible gestión de residuos, gestión de aguas….El plazo de presentación de candidaturas acaba el 15 de marzo.

El Climate-KIC Accelerator ofrece financiación, formación, asesoramiento y estancias en países y empresas muy vinculadas a la innovación y excelencia. Los elegidos pueden obtener hasta 60.000 euros, reciben formación en varios puntos de Europa a cargo de destacados profesionales del emprendimiento, son asesorados permanentemente por mentores de primer nivel y pueden visitar empresas punteras de, por ejemplo, Estados Unidos.

Carlos Ferrando, de Closca, una empresa valenciana desarrollada en el Climate-KIC Accelerator, viajó en 2014 a San Francisco y Boston. Su compañía desarrolla ahora un casco para bicicletas plegable y respetuoso con el medio ambiente. Ferrando explicó ante decenas de interesados en el proyecto las características del Climate-KIC Accelerator.

Francisco Negre, uno de los mentores del programa, también ha explicado en la jornada informativa la filosofía del programa: “No se trata de financiar proyectos de investigación, sino iniciativas empresariales con proyectos viables y capacidad de generar ingresos”.

Climate-KIC Accelerator Spain es el mayor programa de aceleración de empresas verdes de Europa, según el New York Times. Valencia es una de las sedes europeas de Climate-KIC por el impulso de la Generalitat Valenciana , a través del IVACE, que junto AVAESEN, la Fundación Comunidad Valenciana-Región Europea (FCVRE), la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica de Valencia y otras dos decenas de socios valencianos han convertido a la Comunitat en la referencia española de esta iniciativa para la lucha contra el cambio climático.

Para más información sobre el programa visiten la web de Climate-KIC Accelerator o contacten con Bianca Dragomir en bdragomir@avaesen.es

Acerca de Climate-KIC
Climate-KIC, es la principal iniciativa de innovación climática de la UE y una de las primeras comunidades del conocimiento e innovación (KIC) creadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT) en 2010. El EIT es el organismo de la Unión Europea encargado de la creación de un crecimiento europeo sostenible y de empleo a la par que se tratan los desafíos globales de nuestro tiempo.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris