Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Lo más preocupante

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 6 de junio de 2007, 21:25 h (CET)
La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública el pasado 30 de abril nos decía que lo que más preocupaba a los españoles era, por este orden, el paro, el terrorismo y la vivienda.

Siendo el paro lo que en primer lugar más preocupa a los españoles, no entiendo como el pasado lunes en que se dieron las cifras de la evolución del empleo en el pasado mes de mayo y que nos decían que el paro había bajado en España en 49.893 personas y que ello hacia que se estuviera por debajo de los dos millones de desempleados al propio tiempo que aumentan los contratos indefinidos, el telediario de las tres de la tarde de Antena 3 TV abría en titulares en primer lugar con la noticia de la dimisión de Rafael Simancas, en segundo puesto las cartas de ETA pidiendo dinero a los empresarios vascos, en tercer lugar la propuesta del PP de dar letra al himno nacional y en cuarto posición la bajada del paro.

Yo no se en que se fundamentaran los responsables de los servicios informativos al valorar una noticia y darle a esta la posición que merece. Por que está claro que millones de españoles “pasan” de la dimisión de Simancas por que ni tan siquiera saben quien es. Que otros tantos millones “pasan” de la letra del himno nacional por que no comen de eso aunque es cierto que cantando se distrae el hambre. De eso los españoles saben mucho pues pasaron varias décadas de hambre y de carencias de todo tipo pero eso sí, con castañuelas, guitarra y pandereta. De eso no faltaba. Y que sí comen de eso, de su trabajo, las personas que les preocupa su estabilidad laboral o conseguir salir del hoyo de las oficinas de empleo. Pero curiosamente, y ahora me acuerdo de los del PP, lo que sí figura en el lugar exacto tal y como lo hacen patente en orden a lo que les preocupa a los españoles es el segundo motivo: el terrorismo. Eso si lo ha respetado el director del telediario de Antena 3 TV. Por lo visto el que la gestión del Gobierno de Zapatero, en lo que a política de empleo se refiere sea buena no es importante, lo que sí es de destacar es cuando sube el paro por que el Gobierno de Zapatero, lo está haciendo, mal, muy mal, así lo afirman los de siempre del PP y algunos medios de comunicación, unos por afinidad y otros por “simpatía”, al PP claro, y de la política del Gobierno en materia antiterrorista que le voy a contar…Según los antes citados un desastre, por eso la mantienen en los telediarios en su puesto, porque es lo que está dando vida a las derechas.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris