Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La posguerra de Irak   -   Sección:  

Al menos 75 personas muertas y 150 heridos por los bombardeos de la aviaci n de EEUU sobre Bagdad

Entre las vctimas hay seguidores de Al Sadr y tambi n nios

sábado, 14 de agosto de 2004, 18:00 h (CET)
Al menos 75 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas en la madrugada de hoy, por los bombardeos de la aviacin estadounidense sobre la localidad de Kut, a 180 kil metros al sureste de Bagdad, segn fuentes m dicas.

Ivn Mart n / Redaccin
Entre las v ctimas figuran seguidores del clrigo radical chi Muqtada Al Sadr y numerosos civiles, nios incluidos, seg n el jefe mdico del hospital de Kut, Khader Fadal Arar.

"Los aviones estadounidenses comenzaron a bombardear los barrios de Al-Chakia, en el sur de Kut, poco despu s de las 3:00", (1:00 en la Espaa peninsular), y "destruyeron 18 viviendas", ha declarado Arar. Ayer ya se produjeron en esta localidad del este de Irak combates violentos entre las milicias de Al Sadr y las fuerzas de seguridad iraqu es.

Los bombardeos de la aviacin estadounidense sobre la localidad iraqu alcanzaron los locales de Muqtada Al Sder, seg n uno de sus seguidores, el jeque Mohamed Yihya.

Al menos 165 muertos en 24 horas
Al menos 165 personas han muerto y 600 han resultado heridas en las ltimas 24 horas de combates en Irak, segn inform el Ministerio iraqu de Sanidad. Adem s de los 75 fallecidos en Kut, 25 perecieron en los enfrentamientos registrados en la ciudad santa chi de Nayaf (160 kil metros al sur de Bagdad), 44 en el barrio de Sadr City en Bagdad, 14 en Amara y siete en Diwaniya.

Por otra parte, fuentes mdicas y policiales iraqu es han informado hoy de la muerte de cuatro personas, una mujer, un nio y dos polic as, en un ataque con arma automtica efectuado ayer por la noche contra un autom vil de la Polica en la ciudad de Mosul (norte de Irak), en la rige un toque de queda. El ataque se produjo en el barrio de Sayyedati al Yamila, seg n un oficial de Polica, Hacham Ahmed.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris