Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tercera puerta   -   Sección:   Opinión

Un sueño quebrado

Xabier López de Armentia
Opinión
miércoles, 6 de junio de 2007, 21:25 h (CET)
¡Qué mañana más triste!. Un martes, el martes 5 de junio de 2007 se ha convertido en el despertar nada deseado por los vascos y los españoles, una pesadilla que se torna realidad. Acontecemos anonadados al despertar de un sueño, un sueño quebrado. El martes 5 de junio de 2007 E.T.A. ha hecho caer una lágrima más en las vidas de los vascos declarando “roto” el proceso, rota la tregua.

La decisión de E.T.A. rompe por completo con las ilusiones de millones de ciudadanos que luchamos por la paz, millones de ciudadanos que buscamos en el diálogo la única formula para entendernos y solucionar nuestros problemas. Muchos estamos tristes por esta noticia, pero no podemos olvidar que otros muchos estarán muy contentos y diré nombres y apellidos, no sin antes felicitar y enviar un fuerte abrazo al Presidente del Gobierno español, el Sr. Rodríguez Zapatero. Este presidente nos ha demostrado su ilusión, su disposición para solucionar el conflicto vasco y sobretodo nos ha demostrado su empatía con la ciudadanía. Zapatero ha realizado grandes esfuerzos, que no han conseguido el fruto deseado por todos, consiguiendo con ello un desgaste del PSOE en el Estado central. La figura de Zapatero me recuerda a una gran figura de la política democrática española como Suárez.

¡Cómo ríen algunos ahora, que ven que sus ideas y su futuro se vuelven a aclarar!. ¡Cómo sonríen esos que se han dedicado durante 3 años a criticar, desmoralizar, desgastar y hundir al Gobierno!. Estaréis contentos ahora, porque volvéis a tener eso que tanto necesitáis para manipular y distorsionar la realidad, el terrorismo. En esta vida existe una cosa que llamamos principios éticos, y esta ética se echa de menos en los populares.

La crónica de un día como el de hoy nos deja bien claro quién quiere la paz y quién quiere que siga el terrorismo. E.T.A. está claro que prefiere el terrorismo a la vía democrática, al diálogo y al sometimiento de la decisión del pueblo vasco, pero también se ve muy claro que aquellos que se llaman “demócratas”, y que tanto daño han hecho con 8 años de gobierno al pueblo vasco, no quieren que haya una paz y una solución al conflicto vasco.

Estos demócratas de “facha-da” hablaban de cesiones del Gobierno a E.T.A, de Navarra, de De Juana, de ANV y de tantas otras cosas, de tantas otras mentiras que se han vuelto en su contra al ver como la propia E.T.A. dice “que el Estado español no ha cedido en nada tachándolos de fascistas”.

¿Qué pasará ahora con el Pacto Antiterrorista? ¿Qué pasará ahora con De Juana? ¿Qué pasará ahora con el pueblo vasco?. No quiero ni imaginar un atentado y las consecuencias que tendría para los ciudadanos vascos, perseguidos por un lado y por otro, creando un clima político insostenible. Ahora es el momento de que todos estemos unidos, de que todos condenemos la violencia. Ahora es el momento de que la sociedad vasca y española salga a las calles y diga “NO a la violencia”.

Ruego por favor que los políticos intenten solucionar sus diferencias para lograr el objetivo tan deseado por todos, la paz, la convivencia entre todos los ciudadanos. Ruego a E.T.A. que deje las armas de una vez por todas, ruego a Otegi, Olano y las diferentes vertientes dentro del mundo abertzale, que aún no condenan la violencia, que la condenen y que creemos juntos ese escenario de paz. Bakea behar dugu = necesitamos la paz.

Noticias relacionadas

Durán i Lleida transversal

Se nos jodió Cataluña

Habla, pueblo, habla

UCD adquirió “Habla, pueblo, habla” para su campaña de 1977

Cataluña a la deriva (II)

La enajenación colectiva

Propia imagen

El derecho al honor y a la propia imagen es un derecho protegido por la Constitución

Salvar Cataluña ¿Voto útil para Ciudadanos?

Errores de apreciación del PP pueden acabar con un retorno a la situación previa a la aplicación del Artº 155
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris