Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fase de clasificación EUROCOPA   -   Sección:   Fútbol

España ante la necesidad del triunfo y de mejorar su imagen ante Liechtenstein (miér, 20:30)

Luis Aragonés podría introducir novedades en el once titular
Redacción
martes, 5 de junio de 2007, 11:44 h (CET)
Después de cumplir ante Letonia, el camino hacia la Eurocopa pasa por ganar en Vaduz. Muchos pronostican un triunfo fácil y con goleada, pero Liechtenstein, que no vive un mal momento, sobretodo después de derrotar a Letonia y empatar en Islandia, quiere poner muchas piedras en el camino de los de Luis Aragonés


Alineaciones probables
Liechtenstein: Jehle; Michael Stocklasa, Hasler, Martin Stocklasa, Ritzberger; Büchel, Burgmeier, Beck, Frick; Rohrer, Steuble.
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Antonio López; Joaquín, Xabi Alonso, Cesc, Silva; Soldado, Villa.
Datos: Rheinpark. Vaduz (Liechstenstein). 6 de junio a las 20:30 horas. Retransmitido por TVE.
Manuel Monfort / Redacción

España tenía que conseguir el triunfo ante Letonia y no falló, ahora ante Liechtenstein presenta idéntica necesidad. Las victorias se antojan fundamentales si quiere estar presente en la Euro 08´. La lucha será entre Irlanda del Norte, Suecia y España. Incluso, si sigue con su racha de triunfos (tres consecutivos), podría acabar liderando el grupo. Aunque, esta tarea se presenta complicada porqué probablemente la UEFA dará el triunfo a Suecia en Dinamarca.

A priori, lo normal es que no tuviera problemas para ganar a Liechtenstein y sería lógico saldar el triunfo con una goleada, aunque la realidad demuestra que le cuesta abrir defensas bien cerradas. Además, el juego que despliega sigue sin enamorar, siendo este tosco, en lugar del fútbol que enamora y demanda la afición, el “tiki-taka”. Un triunfo ante Liechtenstein podría garantizar una de las dos plazas de clasificación del grupo.

Xavi se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones. El centrocampista del Barça no ha negado que forzó la amarilla con el fin de tener más días para preparar el trascendental encuentro ante el Espanyol. Cesc se perfila como su sustituto. Xabi Alonso arrastra un esguince, pero evoluciona bien y si está en condiciones podría tener su oportunidad. Joaquín y Silva podrían ser otra de las novedades, con lo que así se potenciaría el juego por las bandas. Además, Luis podría apostar por Soldado o Luis García, como acompañante de Villa.

Los enfrentamientos entre ambas selecciones tienen claro color español. Tres partidos, tres victorias, con once goles a favor y con el casillero de goles en contra intacto. Iker Casillas, es el único jugador convocador por Luis Aragonés que ha disputado los tres encuentros anteriores contra Liechtenstein. Si el cancerbero madridista juega en Vaduz alcanzará las 70 internacionalidades y superará a Butragueño.

En el mundo del fútbol, cuando consigues una victoria con tintes épicos, de las que ni los más optimistas apostarían, la moral sube hasta las nubes. Sobretodo en Liechtenstein, país que ocupa el puesto 134 en el ranking FIFA. Eso le sucedió ante Letonia, a la que doblegó por 1-0, certificando así su segundo triunfo de la historia en fase de clasificación para el Campeonato Europeo. Este resultado le ha sacado los complejos de inferioridad y fruto de ello es el empate a uno cosechado en Islandia el sábado pasado.

Después de contar con derrotas los cinco primeros partidos, ha sumado cuatro puntos de seis posibles en sus últimos dos partidos y pese a la superioridad de España, hará lo posible para seguir sumando. Rohrer, con su gol en Islandia, estrenó la cuenta anotadora con su selección y Michael Stocklasa alcanzó el partido 50 con su selección.

España, tercera clasificada en su grupo, por detrás de Irlanda del Norte y Suecia, espera romper las adversidades que se le presenten y presentará un once ofensivo con el fin de golear a Liechtenstein La apasionante lucha por la liga que vivirán durante el fin de semana Real Madrid, Barcelona y Sevilla, está restando importancia a “la roja” y lo cierto es que la presencia en la Eurocopa depende de estos encuentros.

Noticias relacionadas

El derbi del sopor (0-0)

El Barça se distancia de rojiblancos y merengues

Stuani y Bono frenan a la Real Sociedad en Gerona (1-1)

España empaña su imagen ante una discreta Rusia

Los de Lopetegui se dejan empatar tras ir ganando 0-2 a la media hora

Ceballos lidera el recital de la Sub-21

El madridista firma un 'hat-trick' para derrotar a Eslovaquia en Cartagena

Italia consuma su fracaso y no estará en el Mundial de Rusia

Suecia se vale del gol de la ida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris