Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

La "Primera Liga"

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
miércoles, 6 de junio de 2007, 22:51 h (CET)
Es curioso. En los últimos años la Premier League inglesa se ha convertido en una pista de despegue para muchos futbolistas españoles. Aunque nos duela reconocerlo, han sido los ingleses los que nos han enseñado que Arteta es bueno, que Cesc es mejor, que Reina puede ser titular en un equipo que disputa finales de Champions, que Luis García tiene gol, que Arbeloa es buen central...

El Barcelona fichó a Arteta con 15 años, y después ocurrió lo habitual. Fue dando tumbos por distintos equipos: primero Paris Saint Germain, después Glasgow Rangers, y finalmente, Everton. Con 23 años, ya crecidito, Mikel llegó al Everton y en apenas dos años se ha convertido en el ídolo local. En su largo caminar, también pasó por la Real Sociedad, con más pena que gloria. Es extraño. ¿Arteta no vale para dirigir a la Real Sociedad pero sí vale para ser el cerebro del Everton?

Con Cesc la situación es similar. Se ha convertido en el eje sobre el que gira el Arsenal, con el que llegó a la final de la Copa de Europa. En un equipo en el que juegan Henry, Walcott, Hleb, Gilberto Silva..., Cesc es el que manda y pone orden. Después con la Selección Española la historia cambia. El catalán no ha sido capaz de convertirse ni en el cerebro ni en la base sobre la cual se construya el proyecto Eurocopa 2008.

El tercero en discordia es Reina, que se ha hecho dueño y señor de una portería cuyo inquilino fue bautizado héroe en la última Champions del Liverpool. Es como si ahora llega Soldado al Milán y en un abrir y cerrar de San Siro le quita el puesto a Inzagui. Sin embargo, este Reina que se ha convertido en el guardameta de la historia del Liverpool que más minutos ha manteniendo su portería imbatida no sirvió en su día para un Barcelona que llevaba buscando portero para hacerle un contrato de fijo desde que se marchó Zubizarreta. Asombroso cuanto menos.

Igual que de Cesc, Arteta o Reina, también podemos hablar de Luís García o Arbeloa, jugadores que no supimos apreciar en España y que Benítez, más listo que nadie una vez más, supo exprimirlos en su Liverpool.

Por lo que se ve, de los ingleses hay que empezar a aprender algo más que el idioma. Quizá todo esto nos dé una pista de quién es ahora el país que porta la cinta de “Miss Liga de las Estrellas”. La española ya no es la más guapa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris