Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Motor

Etiquetas:   Fernando Alonso   -   Sección:   Motor

La FIA investigará el accidente de Alonso

El asturiano ya ha recibido el alta
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de febrero de 2015, 08:05 h (CET)
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado este miércoles que investigará las causas que provocaron el accidente de Fernando Alonso (McLaren) en el circuito de Montmeló (Barcelona) el pasado domingo, a fin de poder extraer conclusiones para el futuro.

260215depor3

Aunque el órgano de gobierno no tiene por costumbre revisar todos los incidentes durante las pruebas, el hecho de que Alonso pasase tres días ingresado en un centro hospitalario ha provocado que la FIA moviese sus fichas, explica el diario 'autosport'.

La FIA ya habría comenzado a trabajar --en cooperación con McLaren-- para conocer todos los datos del accidente que tuvo lugar el pasado domingo tras impactar su monoplaza con un muro de la curva 3. El bicampeón mundial tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital, donde las diversas pruebas médicas descartaron cualquier lesión y donde ha permanecido ingresado hasta este miércoles por precaución. del accidente --imágenes que son pertenecientes al circuito-- serán analizadas para conseguir confeccionar una mejor idea de lo que sucedió exactamente en el trazado barcelonés.

Un portavoz de la FIA dijo que era importante esclarecer lo sucedido a fin de mejorar la seguridad del circuito si es que fuese necesario. "Vamos a buscar con mucho cuidado lo que pasó", dijo el portavoz. "Queremos saber lo que ocurrió, por lo que vamos a reunir toda la información que podamos", añadió.

La incertidumbre sobre el accidente se ha agravado aún más por McLaren, que ha preferido no hacer públicos los datos sobre la velocidad del monoplaza de Alonso, ni de las fuerzas G que el piloto asturiano experimentaba al mando del MP4-30.

Además, McLaren ha desmentido enérgicamente las sugerencias de que Alonso perdiese la consciencia antes del accidente, e insiste en que la explicación más probable del accidente fue que el español fue sorprendido por una repentina ráfaga de viento.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alonso: "Somos muy optimistas, creo que el año que viene podremos volver a lo más alto"

Sus rivales en 2018: Hamilton, Verstappen y Ricciardo

Marc Márquez celebra a lo grande en Cervera su sexto título mundial

Márquez lidera los test que abren el Mundial 2018 con cierta mejora de las Yamaha

Pedrosa segundo y Lorenzo cuarto

Marc Márquez: "Las 'salvadas' o ir al límite forma parte de mi estilo"

Quiere ser recordado como un piloto que da espectáculo

Márquez: "En la carrera tendremos que ver dónde está Dovizioso"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris